TY - BOOK AU - Zhexembayeva,Nadya AU - López,Francisco TI - La estrategia del océano agotado : : cómo generar innovación en mercados competitivos / T2 - Ciencias empresariales. Management SN - 9789587713923 U1 - 658.8 22 PY - 2016/// CY - Bogotá : PB - Ecoe Ediciones : , Libros de Cabecera, KW - Administración de empresas KW - Responsabilidad ambiental KW - Éxito en los negocios KW - Mercadeo KW - Planificación del mercadeo KW - Responsabilidad social de los negocios N1 - Reimpresión 2017; Incluye datos bibliográficos del autor; 1. ¿Dónde están los peces? La nueva realidad competitiva -- 2. La Estrategia del Océano Agotado Cinco principios que la hacen funcionar -- 3. Principio uno: De la economía lineal a la economía circular -- 4. Principio dos: Explorar un enfoque horizontal de los negocios -- 5. Principio tres: Explorar nuevas formas de crecimiento -- 6. Principio cuatro: Abandonar el plan de negocio y centrarse en el modelo de negocio -- 7. Principio cinco: Pasar de una visión parcial departamental a una mentalización global -- 8. La muerte de lo verde, o ées su matrimonio sostenible? -- 9. En conclusión, ¿qué deben hacer las empresas?. ; Título origina; Overfished ocean strategy N2 - Ya no quedan océanos libres, ni rojos ni azules: están agotados, vacios, sin materias primas y saturados de residuos. Por ello, hay que convertir la economía y las empresas en sostenibles de verdad. Sólo los empresarios que entiendan y lideren el cambio serán capaces de convertir la nueva realidad en innovación disruptiva y ventajas competitivas sostenibles en la nueva economía circular. Este libro, una respuesta a La estrategia del océano azul de W. (han Kim y Renée Maubourgne, publicado en 2005, busca llamar la atención de empresarios y directivos sobre la amenaza que supone la actual economía lineal para todo el planeta, y los invita a crear una nueva cultura empresarial innovadora y abierta en este nuevo contexto ambiental. "Este libro proporciona una hoja de ruta para convertir la escasez de recursos -el océano agotado- en una ventaja competitiva" ER -