TY - BOOK AU - Macías Núñez,Nora Isela AU - Morales Aguilar,Fabiola Leticia AU - Peña Moreno,José Armando AU - Escalona Galindo,María de la Luz TI - problemas escolares: una guía práctica de evaluación y diagnóstico SN - 9786074485103 U1 - 371.264 22 PY - 2015/// CY - México PB - Editorial el Manual moderno KW - Aprendizaje KW - Evaluación KW - Discapacidades de aprendizaje KW - Dislexia KW - Evaluación educativa KW - Fracaso escolar N1 - Incluye índice; I. Procesos que intervienen en el aprendizaje -- II. Introducción al fracaso escolar -- III. Problemáticas escolares más comunes -- IV. Construcción de entrevista inicial -- V. Cómo construir una evaluación de dislexia N2 - El presente texto de Problemas escolares: Una guía práctica de Evaluación y Diagnóstico pretende ser una guía para el lector (estudiantes en formación o licenciados de las carreras de Psicología, Educación y Pedagogía) que le brinde la oportunidad de desarrollar competencias para la identificación de alguna problemática escolar, mediante el diseño y la elaboración de evaluaciones para dicho caso; específicamente, para la problemática de la dislexia. La obra está conformada por cinco Capítulos y trece Actividades de Aprendizaje de las cuales ocho son complemento de la información teórica propuesta y ejercicios prácticos que le permitirán al lector interiorizar el conocimiento sobre las problemáticas escolares y en especial la dislexia; las cinco actividades finales se refiere a la construcción de entrevistas y subescalas que conforman la evaluación de la temática mencionada. Finalmente, se establece un modelo de reporte de Análisis e integración de resultados derivado las prácticas realizadas al evaluar cada subescala de la dislexia. Así mismo, para todos aquellos lectores que tengan a bien implementar la presente obra como libro texto de alguna unidad de aprendizaje o materia, encontrará una forma de evaluar cada una de las actividades contenidas como sugerencia ER -