TY - GEN AU - Chinchilla Caleño,Indry Tatiana AU - AU - Orozco Meriño,Edilsa Judith AU - Ortiz Marulanda,Yanith AU - Quiñones Nieves,Anggi Yeraldyn AU - Flórez Gutiérrez,Alfredo TI - Club virtual de tareas como estrategia pedagógica de mejoramiento académico en los niños de 5° de la Institución Educativa Agropecuaria “Héctor Jaramillo Duque” de Puerto Lleras-Meta / PY - 2017/// CY - Villavicencio PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Rendimiento escolar KW - Deserción escolar KW - armarc KW - Tecnología de la información KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Tareas N1 - Trabajo de grado N2 - La propuesta innovadora Club Virtual de Tareas como Estrategia Pedagógica de Mejoramiento Académico en los niños de quinto grado de la Institución Educativa Agropecuaria “Héctor Jaramillo Duque” de Puerto Lleras-Meta, implementa una herramienta que promueve aprendizajes significativos y crea ambientes aptos que responden a las necesidades que presenta la comunidad educativa, mitigando de una manera trascendente el bajo rendimiento académico e incentivando la participación activa de los niños donde se promueve el aprendizaje autónomo; se considera que fortaleciendo en los niños capacidades como la afectiva, volutiva, imaginativa, la trascendente y de deseo y la cognitiva en primera instancia durante el proceso educativo, los niños pueden lograr la toma de decisiones para actuar de una manera coherente y acertada en la transformación de su realidad. De acuerdo con lo anterior, la propuesta contribuye en la aplicación y uso de herramientas tecnológicas TIC´S como un mecanismo motivador que incentiva el cumplimiento de los deberes académicos en este caso “las tareas”; adicional a esto, se propone que a través del trabajo de modalidades en equipo como la relación maestro-alumno y con métodos y materiales tecnológicos, entre esos WhatsApp y un blog virtual se de en el mediano plazo el apadrinamiento que consiste en acompañar y asesorar a un estudiante que presenta dificultades, logrando la motivación y el rendimientos académico de los estudiantes y así la deserción o pérdida del año escolar sea un porcentaje mucho menor al actual. ER -