TY - GEN AU - García Cangrejo,Mariluz AU - Murcia Garavito,María Elisabeth AU - Asprilla Torres,Javier Alfredo AU - Rojas Salazar,Leidy Paola AU - Flórez Gutiérrez,Alfredo TI - El coaching educativo como modelo para promover cultura de inclusión en el grado 3-1 del colegio Rafael Núñez / PY - 2017/// CY - Villavicencio N1 - Trabajo de grado N2 - El coaching educativo como modelo para promover la cultura de inclusión es un proyecto que se enfoca en las dificultades que se observan en el aula de clase en el grado tercero con niños entre los ocho y doce años de edad estudiantes del instituto Rafael Núñez en el barrio Porfía del municipio de Villavicencio en el departamento del Meta Este proyecto, se da desde un espacio de observación donde se detectaron ciertas dificultades en el proceso de inclusión; tales como la dificultad en la convivencia escolar y el rechazo hacia las condiciones socio-culturales que conllevan a la indisciplina en el aula de clase y a consecuencia de esto, en algunos casos, apatía en el aprendizaje. A raíz de esta problemática detectada surge la necesidad de realizar esta propuesta de investigación en busca de estrategias para fortalecer la relación maestro-alumno estableciendo una mejor comunicación que facilite el trabajo en equipo de familia, docente y estudiantes que fortalezcan los lazos afectivos. A través del coaching educativo podemos implementar estrategias que permiten a los estudiantes mejorar la cultura de inclusión por medio del aprendizaje, comunicación, motivación, liderazgo y solución de conflictos, permitiendo así facilitar el trabajo en grupo, mejorar las relaciones personales en su hogar, comunidad educativa y fortalecer su motivación y actitudes positivas. ER -