TY - GEN AU - Beltrán Garavito,Sandrid Esther AU - Martínez Rosario,Lina María AU - Pérez Montesino,Jinnela Julieth AU - Narváez Barbosa,Libia Rosa TI - Asociación de imagen-palabra como estrategia para favorecer el aprendizaje de sustantivos del idioma Inglés / PY - 2017/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Aptitud lingüística KW - Asociación KW - Método de enseñanza KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Imagen KW - Sustantivo N1 - Trabajo de grado N2 - El presente proyecto se enmarcó en el uso de la estrategia de enseñanza-aprendizaje imagen-palabra en sus distintos formatos tecnológicos y físicos como recurso didáctico en el proceso de adquisición de la lengua extranjera inglés. El objetivo de la presente investigación se fundamenta en la puesta en práctica de la estrategia asociación de imagen- palabra para favorecer el aprendizaje de sustantivos de la lengua inglesa. El enfoque de la investigación es cualitativo y representa una investigación acción, aplicada en la Institución Educativa Cristóbal Colón de Morroa sede; Medellín durante el año lectivo 2017 con 23 estudiantes del grado 3° matinal. Los resultados obtenidos en el presente trabajo dan muestra de la efectividad de la estrategia asociación de imagen-palabra puesto que, la población logró ubicarse en las escalas de los niveles excelente y bueno con un porcentaje de 67% y 33% respectivamente, quedando los niveles aceptables y requiere mejorar vacíos. La asociación de imagen-palabra propició en los educandos la posibilidad de aprender contenidos de una segunda lengua mientras los motivó, estimuló y desarrolló en ellos aprendizajes significativos ER -