TY - GEN AU - Hernández Martínez,Adriana Isabel AU - Acosta Mejía,Ayubis Silene AU - Vergara Ramírez,Yarelis del Carmen AU - Rodríguez Sandoval,Marco Tulio TI - Estrategias de enseñanza basadas en la lúdica dirigidas a mejorar los niveles de compresión lectora de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa San Andrés del municipio de Galeras / PY - 2017/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Comprensión de lectura KW - Aprendizaje KW - Métodos de enseñanza KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Creativos KW - Motivados N1 - Trabajo de grado N2 - La baja comprensión lectora es una problemática presente en las instituciones educativas y se puede ver reflejado en los estudiantes de 6° de la Institución Educativa San Andrés del municipio de Galeras – Sucre, los cuales presentan bajo rendimiento y bajos resultados en las diferentes pruebas planteadas por el Ministerio de Educación, por esta razón ésta propuesta tiene como prioridad implementar la lúdica como herramienta de vital importancia a la hora de mejorar los niveles de comprensión lectora, creando espacios dinámicos, creativos, divertidos y ricos que permitan mantener constantemente motivados a los educandos en la construcción de un aprendizaje permanente y significativo. En ésta propuesta se diseñaron una serie de estrategias lúdicas que apuntan a despertar en los educandos el goce y el disfrute por la lectura, identificando el mensaje implícito dentro de los texto para que de esta manera se fortalezcan los niveles de comprensión lectora en las diferentes áreas del saber y así poder hacer más ameno el proceso de enseñanza aprendizaje. Este proyecto destaca la importancia de la lúdica como herramienta fundamental en la construcción y fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora ER -