TY - GEN AU - Oviedo Ricardo,Daniela AU - Rodríguez Vergara,Yesica Paola AU - Libia Rosa Narváez Barboza TI - La lectura regulada como estrategia metodológica para mejorar el nivel de compresión lectora en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús de la ciudad de Sincelejo / PY - 2017/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Comprensión de lectura KW - Estrategias educativas KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Niveles N1 - Trabajo de grado N2 - La investigación buscó establecer la estrategia para el mejoramiento de la comprensión lectora a través de la lectura regulada en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús de la ciudad de Sincelejo. El tipo de estudio que se utilizó fue el cualitativo, empleando como método la investigación acción. La población correspondiente fue de 41 estudiantes y la muestra por su parte, fue de 30. Los resultados obtenidos muestran que la aplicación diaria de actividades de lectura favorece los niveles de comprensión en los estudiantes. En conclusión, esta estrategia no solo mejora los niveles de comprensión, sino que también favorece el hábito lector, aumenta el léxico y se adquiere mejor fluidez verbal ER -