TY - GEN AU - Miranda Sequea,Elizabeth AU - Lopez Meza,Enith de la Candelaria AU - Narváez Barboza,Libia Rosa TI - La música infantil como estrategia pedagógica para enseñar inglés a los niños de Pre-jardín 4 del CDI Mundo Mágico de MABA / PY - 2017/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Listening KW - Música KW - armarc KW - Juegos educativos KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Speaking N1 - Trabajo de grado N2 - Una combinación de música infantil, expresión corporal y juegos son la clave para llegar al aprendizaje significativo de una segunda lengua. El objetivo de esta investigación es demostrar de qué manera la música infantil se emplea como estrategia pedagógica para enseñar inglés a los niños de pre jardín 4 del Centro de Desarrollo Infantil Mundo Mágico de MABA. Esta investigación es de carácter cualitativo y el tipo de estudio utilizado es el descriptivo, teniendo como población los 320 niños de este CDI y como muestra los 20 niños de pre jardín 4. Se descubrió que los padres no enseñan inglés en su casa y que los directivos del CDI no habían pensado en la idea de enseñar inglés a los niños por no tener un profesional en esta área. Luego de utilizar la música en el aula de clases como herramienta para enseñar inglés, los niños lograron desarrollar habilidades comunicativas de listening and speaking, aumentar el vocabulario de palabras en inglés e impactar a toda la comunidad del CDI desde servicios generales hasta los directivos a tal punto que para el otro año consideran la idea de enseñar inglés a todos los niños de este CDI. De este modo, podemos concluir principalmente que la música infantil es una herramienta muy eficaz para desarrollar el aprendizaje de una segunda lengua en edades tempranas ER -