TY - GEN AU - Mendoza Sandoval,Dilia Marina AU - Ramos Escobar,Marly Del Carmen AU - Yepes Yepes,Karina Paola AU - Vides Barreto,Mireya AU - Ferley Ramos,Geliz TI - Las Tic como estrategia didáctica para mejorar el proceso de comprensión lectora en 6º del Colegio Apostolado Jesús y María de Soledad Atlántico / PY - 2017/// CY - Cartagena PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. KW - armarc KW - Comprensión de lectura KW - Didáctica KW - Tecnología de la información KW - Motivación KW - Tesis y disertaciones académicas N1 - Trabajo de grado N2 - La presente propuesta de investigación pretende desarrollar la motivación hacia la lectura en los estudiantes de 6° grado del colegio apostolado Jesús y maría. A través de ella se trata de concientizar a los estudiantes de la importancia de valorar el proceso lector, como elemento de acceso a nuevos conocimientos y de los importantes efectos que tiene sobre el resto de las áreas. Entre los antecedentes de la propuesta de investigación están algunos relacionados con la importancia de la comprensión lectora para el desarrollo del estudiante, no solo en la asignatura de Lengua Castellana, sino en las todas áreas del conocimiento; teorías y fundamentos legislativos que la soportan y los aspectos metodológicos que aclaran la forma en que esta se aplicó. Las TIC como estrategias didácticas estarán presente a lo largo de la propuesta como elemento fundamental ya que su incorporación en el mundo de la educación es muy importante por ser un recurso motivador e innovador, que permite multitud de opciones y variantes, ayudándonos a la creación de hábitos lectores y a motivar y mejorar el proceso de aprendizaje de la lectura. Para alcanzar este objetivo se diseñaran actividades fundamentadas en un marco teórico y una metodología que ayude a la motivación de los estudiantes hacia el proceso lector. ER -