TY - GEN AU - Morales Cuello,Carlos Andrés AU - Toro Otero,Érica Patricia AU - Morales Morales,Verónica Isabel AU - Acosta Meza,David Jesús TI - Juego y aprendo a través de la lúdica / PY - 2017/// CY - San Marcos PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. KW - armarc KW - Hábito de leer KW - Lectura KW - Escritura KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Lúdica N1 - Trabajo de grado N2 - Esta monografía cualitativa tiene como título Juego y aprendo a través de la lúdica en los estudiantes del grado cuarto matinal de la institución Educativa de Siete Palmas Caimito- Sucre, donde los discentes muestran desmotivación hacia la lectura y escritura. A raíz de esto, se plantearon los siguiente objetivos, fortalecer mediante estrategias lúdicas los hábitos lecto-escritor en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Siete Palmas en el Municipio de Caimito-Sucre; identificar las dificultades de aprendizaje lecto-escritoras que presenten los estudiantes, propiciar espacios lúdico-creativos para incentivar la promoción de la lectura y la escritura, y así valorar estos aspectos haciendo uso de creaciones literarias como eje fundamental para la formación integral de los estudiantes del grado cuarto de la institución Educativa Siete Palmas, Caimito-Sucre, atendiendo a la problemática, se utilizó una metodología de tipo cualitativo, donde se establecieron una gama de actividades lúdicas dinámicas que vinculan al núcleo familiar, al igual que a la comunidad en general, como fuente estratégica para fortalecer el hábito lector en cada uno de los estudiantes. En conclusión, cuando se adquiere un hábito en el proceso lecto escritor, resulta un método, que nos permite corregir en gran medida las dificultades que se encontraron en los estudiantes, ya que a través de la lúdica se puede abrir el pensamiento y conocimiento con el fin de desarrollar el nivel intelectual y el vocabulario en los discentes ER -