TY - GEN AU - Arroyo Paternina,Karolina Marcela AU - Mercado Herazo,Elizabeth Del Carmen AU - Suarez Anaya,Andrés David AU - Rodríguez,Marco tulio TI - Aprendizaje de los procesos biológicos en las ciencias naturales usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán de los Palmitos-Sucre / PY - 2017/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. KW - armarc KW - Ciencias Naturales KW - Interés KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Estilos de aprendizaje KW - Procesos biológicos KW - Estrategias N1 - Trabajo de grado N2 - En este proyecto de investigación “Aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán de los Palmitos-Sucre”, tuvo como objetivo principal promover el aprendizaje de los procesos biológicos usando estrategias basadas en los estilos de aprendizaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manuela Beltrán, con tres objetivos específicos los cuales fueron: 1)identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado quinto, 2) diseñar estrategias que favorezcan los estilos de aprendizaje dirigidas a mejorar el interés por el aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales y 3) evaluar el diseño de las estrategias que favorecen los estilos de aprendizaje y el interés por el aprendizaje de los procesos biológicos en las Ciencias Naturales de los estudiantes del grado quinto. La metodología llevada a cabo bajo un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo, con un diseño de investigación acción en 31 estudiantes del grado quinto a los cuales se les aplicó el test “VAK Escolar” este consta de 45 preguntas y busca conocer los estilos de aprendizaje que poseen los estudiantes. Los resultados fueron que el estilo con mayor predominio fue el visual los estudiantes de quinto grado poseen este un 55%, de lo que se puede decir que el sistema visual de ellos recuerda imágenes de tipo concreto y abstracto ER -