TY - BOOK AU - Loya Loya,Salvador TI - Liderazgo en el comportamiento organizacional SN - 9786071707529 U1 - 658.409 23 PY - 2011/// CY - México : PB - Editorial Trillas, KW - Evaluación de proyectos de inversión KW - Administración KW - Estudio y enseñanza KW - Habilidad ejecutiva N1 - Incluye índice onomástico: páginas 133-134; Incluye índice analítico: páginas 135-139; Parte I. El individuo - Capítulo 1. El ser humano -- Capítulo 2. Calidad en la persona --Capítulo 3. Valores -- Capítulo 4. Percepción -- Capítulo 5. Comunicación -- Capítulo 6. Motivación Parte II. El grupo - Capítulo 7. Grupos -- Capítulo 8. Liderazgo -- Capítulo 9. Poder Parte III. Organización - Capítulo 10. Estructura -- Capítulo 11. Políticas Capítulo 12. Cultura organizacional -- Capítulo 13. Conflicto -- Capítulo 14. Estrés N2 - La función de liderazgo en las empresas modernas ha cambiado en beneficio del desarrollo organizacional. El líder de antaño, autoritario y alejado de sus subordinados, es hoy una persona consciente de que la empresa debe asimilar la transformación que ha experimentado el mundo -en décadas recientes- en los ámbitos tecnológico, social, económico, político y de la comunicación, además de que en la toma de decisiones considera las necesidades de sus clientes y empleados. El autor de este libro ofrece a todos aquellos que tienen personal a su cargo, gerentes y supervisores, así como ingenieros, administradores, contadores y otros profesionales ubicados en una posición de poder, los principios del liderazgo, las técnicas y herramientas necesarias para saber conducir el comportamiento del personal y las políticas de la empresa por el camino del éxito. La obra presenta una estructura bien delineada, ya que parte del estudio de las motivaciones individuales y los valores que inducen a una persona a ubicarse en una posición de liderazgo, para luego analizar a los grupos y las relaciones de poder que se dan entre éstos, así como el liderazgo en sí mismo; finalmente fija la atención en el funcionamiento de la organización y los factores que inciden en la conducta organizacional. ER -