TY - GEN AU - Barrios Meriño,Victoria AU - Castro Caro,Yamilet AU - Márquez Robles,Maira AU - Monterrosa Ortega,Nohemy AU - Ochoa Martínez,Lidis AU - Corredor Forero,Nidia Yamile TI - Curso virtual de aprendizaje para la didáctica de la lectoescritura PY - 2017/// CY - Sincelejo, KW - Educación básica. KW - armarc KW - Virtualidad KW - Tesis y disertaciones académicas N1 - Trabajo de grado N2 - El presente proyecto está referido al diseño y construcción de un curso virtual de aprendizaje para la asignatura de “Didáctica de la Lectoescritura”, desarrollado para los estudiantes de Séptimo Semestre de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, cuyo propósito es ofrecer al estudiante de licenciatura en Educación Básica, los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para abordar y desarrollar un proceso comunicativo eficiente. El curso está estructurado en tres unidades, cada una de las cuales contiene una presentación, una pregunta problematizadora, las competencias básicas y específicas los recursos didácticos y las actividades de aprendizaje, centradas en el modelo socio cognitivo de CECAR, organizadas en actividades de apropiación, profundización y trasferencia, a partir de las dimensiones propuestas por Robert Marzano. El curso está diseñado en la plataforma de Moodle, desde el enfoque constructivista social de Vygotsky. Palabras clave: Didáctica, Lectoescritura, Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), Educación Básica, Curso Virtual ER -