TY - BOOK AU - Frola,Patricia TI - Competencias docentes para la evaluación: diseño de reactivos para el aprendizaje SN - 9789682484964 U1 - 379.154 23 PY - 2008/// CY - México PB - Editorial Trillas KW - Educación KW - Pruebas y menciones KW - Psicología pedagógica N1 - Reimpresión, 2010; Incluye anexos, páginas 67-100; Incluye glosario, páginas 101-107; Incluye índice analítico, páginas 111-112; Incluye bibliografía, páginas 109-110; Tema 1. El proceso evaluativo, conceptos y fundamentación -- Tema 2. Los instrumentos de evaluación -- Tema 3. Metodología para la elaboración de reactivos -- Tema 4. Elaboración y validación de reactivos. N2 - Un docente debe ser competente para evaluar los aprendizajes de los estudiantes a través de instrumentos objetivos que den cuenta de aquellos contenidos curriculares de los que el estudiante se apropió. No basta con medir cuánto sabe éste sobre la asignatura que aprobó, es necesario dotarlo de competencias que van más allá, es decir, además de dominar los contenidos debe demostrar pericia (competencia) para evidenciar que posee ese conocimiento, sin importar el formato, modalidad o tipo de reactivo con el que debe mostrar que logró el objetivo de aprendizaje. El propósito de este manual es proporcionar información que permita a los participantes enriquecer y reorientar sus prácticas evaluativas relacionadas con la elaboración de reactivos para pruebas objetivas, a partir de elementos conceptuales, metodológicos y lineamientos estandarizados ER -