TY - BOOK AU - Acerenza,Miguel Ángel TI - Competitividad de los destinos turísticos T2 - Trillas Turismo SN - 9786071701985 U1 - 338.4791 23 PY - 2009/// CY - México PB - Editorial Trillas KW - Turismo KW - Control de calidad KW - México N1 - Incluye índice analítico, páginas 77-80; Incluye bibliografía, páginas 75-76; Parte I Aspectos conceptuales de la competitividad Capítulo 1. Conceptualización de la competitividad de los destinos turísticos -- Capítulo 2. Factores tangibles que inciden en la competitividad de un destino -- Capítulo 3. Factores intangibles que inciden en la competitividad de un destino Parte II Fortalecimiento de la competitividad de un destino Capítulo 4. Preservación de la calidad medioambiental y mejoramiento del entorno y la imagen urbana -- Capítulo 5. Mejoramiento permanente de la calidad de los servicios y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas -- Capítulo 6. Adopción de un enfoque competitivo en la gestión del turismo Parte III Monitoreo y medición de la calidad de un destino Capítulo 7. Monitoreo de la calidad ofrecida por un destino -- Capítulo 8. Evaluación de la calidad percibida por el turista. N2 - El autor presenta una nueva visión del concepto de competitividad de los destinos turísticos; por ello analiza sus componentes y explica la forma de intervenir en ellos para fortalecer su poder competitivo. El texto, dividido en tres partes, aborda los aspectos conceptuales de la competitividad del destino turístico, profundiza en lo relativo al fortalecimiento de la competitividad y establece los indicadores objetivos que pueden utilizarse para monitorear la calidad ofrecida por el destino, además de indicar el método más adecuado para la evaluación de la calidad percibida por parte del turista. El libro permitirá a los lectores comprender la problemática de la competitividad de los destinos turísticos, y contribuir a que éstos tengan un mejor desempeño en la gestión de marketing que llevan a cabo en los mercados ER -