TY - BOOK AU - Cárdenas Tabares,Fabio TI - Comercialización del turismo: determinación y análisis de mercados T2 - Trillas Turismo SN - 9789682437212 U1 - 380.1459104 23 PY - 1990/// CY - México PB - Editorial Trillas KW - Finanzas KW - Turismo KW - México N1 - Incluye índice alfabético, páginas 147- 150; Incluye bibliografía, página 145; Capítulo 1. Breves antecedentes históricos -- Capítulo 2. Marco de acción y sistemas cuantitativos del fenómeno turístico -- Capítulo 3. Mercado turístico receptivo -- Capítulo 4. Segmentación de mercados y definiciones utilizadas -- Capítulo 5. Elaboración de índices de alojamiento y su aplicación -- Capítulo 6. Elaboración de índices de precios y cantidades -- Capítulo 7. Programas de estadísticas turísticas N2 - A fin de poder competir en los mercados internacionales, la industria turística mexicana requiere una adecuada comercialización de sus productos. Por ello los estudios de mercados resultan indispensables, ya que gracias a ellos es posible garantizar la venta de los productos y servicios que se ofrecen al cliente. El autor expone en este libro un amplio panorama del análisis de mercados, con el fin de que el estudiante de turismo y hotelería sepa qué productos debe ofrecer y a qué precios, así como la calidad que han de presentar los mismo. Esta es una obra ilustrativa, amena y particularmente útil para operadores turísticos, profesores de administración hotelera y ejecutivos en el ramo turístico ER -