TY - GEN AU - Ramos Díaz,Andrea Estefanía AU - Suárez Martínez,Josefina Ester AU - Tuirán Contreras,Stefany del Carmen AU - Bernal Oviedo,Gianny Marcela TI - El teatro como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José del municipio de Sahagún – Córdoba / PY - 2016/// CY - Sahagún KW - armarc KW - Comunicación oral KW - Teatro en la educación KW - Tesis y disertaciones académicas N1 - Trabajo de grado N2 - La problemática observada e intervenida en este proyecto tiene que ver con la dificultad de los niños del grado cuarto para expresarse en público, es decir, inadecuada expresión oral. El objetivo general es Implementar la práctica del teatro como estrategia metodológica para mejorar la Expresión Oral en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José de Sahagún, Córdoba. El tipo de estudio se desarrolla dentro de la línea de la didáctica, por tal motivo el enfoque de la investigación es descriptivo con metodología IAP. Finalizada la intervención, se estableció como conclusiones más importantes en los procesos educativos con menores, el teatro adquiere un valor importantísimo como estrategia en el aula porque permite desarrollar globalmente un conjunto de actitudes, procedimientos y conceptos interdisciplinarios que no se podrían trabajar aisladamente y que ayudan al alumno a tomar conciencia de la realidad que lo envuelve ER -