TY - GEN AU - Loaiza Dájer,Sandra Carolina AU - Uparela Osorio,María Fernanda AU - Pérez Buelvas,Pablo Cesar TI - Diseño de estrategia para la comercialización de la “bolita de leche” en grandes superficies y mercados intermedios en el departamento de Sucre / PY - 2016/// CY - Sincelejo, N1 - Trabajo de grado; Abell, D. (2016). Defining the Business – The Starting Point of Strategic Planning. Recuperado de https://goo.gl/P0VuWP; Alargón, J. El Papel de las Pruebas de Concepto en el Lanzamiento de Nuevos Productos. Recuperado de https://goo.gl/kM0IDK; (“Business Insider”, 2016). How Bands Use The Psychology Of Color To Manipulate You. Recuperado de http://www.businessinsider.com/branding-and-the-psychology-of-color- 2012-12?op=1/#ands-use-yellow-to-show-that-theyre-fun-and-friendly-recuperado; CEEI, Creación y Desarrollo de Empresas. (Sin fecha). Guía para la Elaboración de un Estudio de Mercado; Chavéz, K. (2016). Estrategias comerciales. Recuperado de https://goo.gl/JJbw5f; Dvoskin, R. (2004). Fundamentos del marketing. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A. Recuperado de https://goo.gl/OzAgRC; EdukaMarketing, (2005). Guía para la Elaboración de un Plan de Marketing. Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Área de Organización de Empresas. Universidad de Extremadura; Hernandez, D. (2014). Teoría del color. Tomado de https://prezi.com/cd_46pgtmw3e/teoria-del- color; Illusion Studio (2016). Psicología del color. Recuperado de http://www.psicologiadelcolor.es/psicologia-del-color; (“Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile - INAPI”, año). ¿Qué es una marca?. Tomado de http://www.inapi.cl/portal/institucional/600/w3-article-1612.html; Las 5 p del marketing: diseñe su estrategia comercial (“Desarrollo proveedores”, sin fecha). Recuperado de http://desarrolloproveedores.cl/dp/wp-content/uploads/2012/09/Las-5P- del-Marketing-para-estrategia-comercial.pdf?d10dda; (“Liderazgo y mercado.com”, 2016). Recuperado de http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=109; Malavé, N. (2007). Trabajo Modelo Para Enfoques De Investigación Acción Participativa Programas Nacionales De Formación. Escala Tipo Likert. Instituto Universitario De Tecnología Jacinto Navarro Vallenilla. Universidad Politécnica Experimental De Paria; Mayorca, D. (2014). Marketing Estratégico. Recuperado de http://marketingestrategico.pe/la- definicion-del-negocio; Moares, B. (2016). Teoría del color. Recuperado de http://unayta.es/teoria-del-color; Porter, M. (2016). 5 fuerzas de Porter. Recuperado de http://www.5fuerzasdeporter.com; Quora WordPress Theme (2016). La psicología del color. Recuperado de http://www.lapsicologiadelcolor.com/colores-amarillo-naranja-morado-rosa; Rodríguez, D. (2011). Marketing Estratégico. Recuperado de http://www.slideshare.net/diegrod/marketing-estrategico-unidad-6; SLMSC (2013). Pruebas de concepto. Recuperado de http://www.slmsc- project.eu/es/?page_id=2145 N2 - Colombia es un país lleno de una gran variedad gastronómica, y la región Caribe no es la excepción. En el departamento de Sucre, más específicamente, en el municipio de Sincé, se elaboran de manera artesanal las “Bolitas de Leche”, siendo un producto típico producido a base de leche y azúcar y con una comercialización que se ejecuta a pequeña escala. Por medio de un estudio de mercado, que se realizará en 6 municipios del departamento, se conocerá el mercado, los clientes y la competencia que posee el producto obteniendo así las bases necesarias con el fin de un trazar un plan de marketing, implementando herramientas de comercialización y mercadeo, que generará una propuesta encaminada a que el producto logre llegar a grandes superficies y mercados intermedios mediante la creación de las estrategias y tácticas para el cumplimiento de los objetivos trazados para llevar el producto a un siguiente nivel de mercado ER -