TY - GEN AU - Chico Dickens,Alba Margarita AU - Ibarguen Torreglosa,Ana María AU - Vargas Vila,José María AU - Conde Gutiérrez,Patricia Zulema AU - Valdés Ayos,Yeismel AU - Corredor Forero,Nidia Yamile TI - La canción infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado / PY - 2016/// CY - Cartagena, KW - armarc KW - Canciones infantiles KW - Comprensión de lectura KW - Tesis y disertaciones académicas N1 - Trabajo de grado N2 - Esta propuesta busca promover la lectura al vincular la música a través de textos escritos con la narración oral donde los estudiantes desarrollan habilidades de comprensión lectora tales como el pensamiento, la comprensión y la inferencia. Se considera que la canción infantil influye positivamente en los procesos de comprensión lectora debido a que en trabajos realizados anteriormente se pudo verificar como las canciones intervienen adecuadamente en el proceso lector. Además, se busca obtener un mejor desempeño en las competencias comunicativas tales como: la interpretativa, la propositiva y la argumentativa; a través del desarrollo de la estrategia propuesta ER -