TY - GEN AU - Lora Salgado,Yardly Yaniry AU - Peñate Peñate,Iliana José AU - Tovar Cárdenas,Liliana Patricia AU - Angulo,Estelio José TI - Estrategias Lúdicas para incentivar el hábito lector en los estudiantes del grado 5°B de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen / PY - 2016/// CY - Sincelejo N1 - Trabajo de grado N2 - La presente investigación tuvo como objetivo promover actividades lúdicas como estrategia didáctica para incentivar el hábito lector, con el fin de propiciar el amor por la lectura en los estudiantes, siendo estos mismos capaces establecer una comunicación de forma oral y escrita de manera coherente, precisa y efectiva, contribuyendo así a un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje, a través del juego. La lúdica como estrategia es eficaz tanto para los docentes como para los estudiantes, pues motiva a los educandos permitiendo crear espacios de esparcimiento, en los cuales las narraciones, las lecturas, dramatizaciones, entre otros divierten y permiten que los conocimientos se construyan socialmente. Por esto la investigación opto por proponer una serie de actividades lúdicas, que les permita a los estudiantes despertar el gusto e interés por la lectura, de esta manera mejoran su comprensión lectora y producción textual. Para esta investigación se diseñó una metodología de corte cualitativo tipo descriptivo. Consecuente a lo anteriormente dicho las actividades propuestas, promovieron la entonación y pautas al leer, expresión oral y buena pronunciación al dialogar con los demás, lo cual es fundamental al momento de realizar un escrito, haciendo uso de la cohesión de ideas, a través del juego ER -