TY - GEN AU - Pérez Morales,Dayana Vanesa AU - Paternina Caraballo,Tatiana TI - Estrategias lúdico-recreativas para potenciar la ortografía en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Gimnasio Legionario / PY - 2016/// CY - Sincelejo, N1 - Trabajo de grado N2 - La presente monografía tuvo como objetivo promover actividades lúdicas como estrategia didáctica para potenciar el nivel ortográfico, con el fin de formar estudiantes capaces de comunicarse de forma oral y escrita de manera coherente, precisa y efectiva, contribuyendo así a un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje, a través del juego. La lúdica como estrategia es eficaz para los docentes, pues incentiva a los educandos permitiendo crear espacios de esparcimiento, en los cuales la música, los videos, las narraciones, las lecturas, dramatizaciones, entre otros recrean y permiten que los conocimientos sean significativos, permitiendo que los estudiantes sean autónomos y autocríticos. Por esto la investigación opto por apoyar los procesos ortográficos a través de actividades lúdicas, que les permita a los estudiantes aprender a escribir correctamente de forma divertida y creativa, llevándolos a tener un aprendizaje significativo ER -