TY - GEN AU - Farrayans Agamez,Liseth Patricia AU - Gutiérrez Barrios,Loraine Esther AU - Barreto De Hoyos,Rosa Cristina AU - Molina Contreras,Ena Luz AU - Gándara Molino,Mario TI - Estrategias para incentivar la lectura en el nivel preescolar en la institución educativa Colegio Latinoamericano / PY - 2016/// CY - San Marcos N1 - Trabajo de grado N2 - En la siguiente propuesta damos a conocer la problemática que presenta la institución educativa latino americano. Después de hacer una breve observación e indagación se pudo inferir que los directivos y docentes del colegio tienen gran preocupación por el rendimiento académico que presentan los estudiantes sobre todo en el área de lengua castellana, esto se debe a que estudiantes tienen dificultad para comprender lo que leen. Además existe un factor que les impide avanzar académicamente en este proceso como es la desmotivación por la lectura. Esto se pudo evidenciar atreves de una prueba diagnóstica realizada en el grado transición donde se evidencio que un 40%leen a su nivel y un 60%presenta dificultad para leer ER -