TY - GEN AU - Gil Jorge,Elizabeth AU - Osorio Reino,Iliana Marlys AU - Vergara Benítez,José David AU - Jiménez Urzola,Lily Marcela AU - Gándara Molino,Mario Antonio TI - Estrategia lúdico - pedagógica para la resolución del mal comportamiento en el aula de clases de los alumnos de cuarto (4°) grado de la Institución Educativa María Inmaculada: “valorando a los demás construimos un mundo mejor” / PY - 2016/// CY - San Marcos N1 - Trabajo de grado N2 - Este trabajo se realiza con el objetivo de implementar estrategias lúdico-pedagógicas que sirvieron al mejoramiento de la convivencia en los alumnos del grado cuarto de la Institución Educativa María Inmaculada, y disminuir comportamientos agresivos en los procesos de aprendizajes de los estudiantes. Partiendo de la investigación formativa, se logró realizar esta intervención pedagógica, con el desarrollo de actividades valorativas y lúdicas ejecutadas para mejorar el comportamiento observado en el aula de clase, contribuyendo con unas herramientas facilitadoras al desarrollo social, cognitivo y emocional de estos niños dentro del proceso de enseñanza aprendizaje ER -