TY - GEN AU - Caro Morales,Eliana Isabel AU - Palencia Martínez,Eris David AU - Paternina Paternina,Carmenza Lucia AU - Fuentes Fuentes,Luz Stella TI - El Parqués: Una estrategia para favorecer la atención en estudiantes de educación básica / PY - 2016/// CY - Sincelejo, N1 - Trabajo de grado N2 - Esta investigación tuvo como objetivo analizar la forma en que el parqués como estrategia favorece los niveles atencionales en los estudiantes de educación básica. Surgió a partir de la falta de atención que mostraron los estudiantes durante la práctica pedagógica y que causaba bajo rendimiento académico e indisciplina. Se retomó como soporte teórico a Vygotsky (1896-1934). En cuanto a la metodología se utilizó la investigación – acción. El enfoque fue de tipo cualitativo y la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes escogidos de forma intencional. La información se analizó utilizando estadística descriptiva, para ello se elaboró tablas de frecuencia que se analizaron posteriormente ER -