TY - GEN AU - Atencia Falon,Juan Guillermo AU - Díaz Ortiz,Maira Alejandra AU - Escorcia Vega,Wilmer Eduardo AU - Sánchez Sierra,Arledis Patricia AU - Ramos Geliz,Ferley TI - Aplicación de las TIC como estrategia Lúdico – pedagógica para mejorar el nivel de lectoescritura en los estudiantes de grado 4° del Liceo Étnico Aprender de Montelíbano – Córdoba / PY - 2016/// CY - Sahagún, N1 - Trabajo de grado N2 - El presente estudio pretende orientar sobre la importancia que tiene la lectoescritura, más específicamente la velocidad lectora y la lectura en voz alta en el proceso lector, siendo esta una problemática para muchas instituciones educativas y que es producida por distintos factores educativos y sociales, demostrado en el bajo índice de resultados académicos en el área de lenguaje y otras áreas del conocimiento, detectando así la falta de aplicación de estrategias, recursos lúdicos y didácticos para despertar el interés en la lectura en los estudiantes; dicha problemática de lectoescritura se está viendo reflejada en los estudiantes de grado 4º de la Institución Educativa Liceo Étnico Aprender de la ciudad de Montelíbano – Córdoba ER -