TY - GEN AU - Arrieta Mercado,Jorge Luis AU - Acosta Pérez,Luis Fernando AU - Suárez Meza,Juan Pablo AU - Lengua Cantero,Claudia TI - Uso del diccionario interactivo como estrategia pedagógica para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la Corporación Educativa Antonio Ricaurte de el Carmen de Bolívar (Bolívar) / PY - 2016///. CY - Sincelejo, N1 - Trabajo de grado N2 - El proyecto se realizó en la Corporación Educativa Antonio Ricaurte de El Carmen de Bolívar (Bolívar), con el objetivo de determinar en qué medida el uso del diccionario interactivo como estrategia pedagógica fomenta el proceso comprensión lectora en los estudiantes del grado 6°. Se seleccionó una muestra aleatoria de 10 estudiantes. La investigación se dividió en tres partes: una primera parte consistió en aplicar una prueba diagnóstica a la muestra aleatoria seleccionada, para conocer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de 6°. La segunda parte, examinó el uso del Diccionario interactivo como herramienta digital para la promoción de la comprensión lectora. En la última parte se asoció las variables de estudio con el fin de inferir relaciones entre los niveles de comprensión lectora en los estudiantes y el uso del Diccionario interactivo ER -