TY - GEN AU - Andrade del Toro,Norella AU - Beleño Jiménez,Fabiola AU - Martínez Barandica,Yesenia AU - Lengua,Claudia TI - Enseñanza por contenidos como estrategia para fortalecer el aprendizaje del inglés en las estudiantes del grado tercero de la IE Sofía Camargo de Lleras / PY - 2016///. CY - Barranquilla , N1 - Trabajo de grado N2 - Este trabajo presenta una descripción de los aspectos más relevantes de la metodología de enseñanza de lenguas extranjeras Clil para su implementación en el grado tercero de Básica Primaria, sustentado en los planteamientos teóricos de David Marsh, el modelo de las cuatro C propuesto por Do Coyle y el aprendizaje significativo; su objetivo es determinar cómo la aplicación de los principios de Clil permite fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje tanto de la lengua extranjera como del área de Ciencias Naturales, los niveles de significación y uso del idioma, y el desarrollo de habilidades cognitivas en las estudiantes ER -