TY - GEN AU - Marzola Machado,Maureth AU - Maussa Arrieta,Katy AU - Caballero Mestra,Dary Luz AU - Yepes Pimienta,Jesica AU - Osorio Murillo,Yuberlys AU - Urrego Torres,Carmen Ersy TI - Estrategias pedagógicas para el desarrollo de los niveles de Comprensión lectora en los niños de grado tercero a de la Institución Educativa Liceo Guillermo Valencia. / PY - 2015/// CY - Montería N1 - Trabajo de grado N2 - El proyecto estrategias pedagógicas para el desarrollo de los niveles de comprensión lectora, fue realizado para generar aprendizajes significativos en los procesos de lectura e incentivar la producción textual en los niños de grado tercero, de la Institución Educativa Liceo GUILLERMO VALENCIA se realizó de la siguiente manera, se hizo una investigación en el aula donde se aplicó el proyecto, se realizó una detallada observación en las falencias que presentaron los niños para llegar a la formulación del problema de investigación. En la justificación, el por qué y la importancia de realizar este proyecto, de qué manera se puede contribuir en la búsqueda de una solución del problema, hasta llegar a unos objetivos que fueron necesario dando cumplimiento a las metas propuestas para llegar a ejecutar la propuesta. De allí parte la necesidad de enseñar la lectura a través de la comprensión lectora, a partir de un enfoque lúdico, como posible solución a la problemática dada en la investigación en el aula de clase, con niños de grado “tercero A” ER -