TY - GEN AU - Gómez Jiménez,Edilma AU - López Ariza,Sergio AU - Patiño Landinez,Jennifer AU - Rodríguez Nieto,Luz Mary AU - Romero Bernal,Haidyvi AU - Rodríguez Quiroga,Gloria Stella TI - Reproduciendo un mundo con significado a través de medios visuales / PY - 2015/// CY - Villavicencio N1 - Trabajo de grado N2 - En la actualidad podemos evidenciar falencias en cuanto a la habilidad de producción escrita, la tradición lingüística , nos ha llevado a tomar el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua en sus funciones adecuadas, de acuerdo a reglas que está posee, llevando a los docentes hacer sistemáticos y orientar un aprendizaje de la escritura en la codificación de palabras, que imposibilitan realizar adecuadamente actividades escritoras, creando así interferencias en el aprendizaje, de igual forma la implementación de estrategias, por parte del docente, donde solo se enfatice en la mecanización y repetición de la palabra escrita como algo aislado a lo que vive diariamente el alumno. Para detectar la problemática de producción escrita, se aplico una serie de instrumentos diagnostico en 28 de los 34 estudiantes del grado 304 de la institución educativa Henry Daniel’s, del municipio De Castilla la Nueva Meta, donde se midió la capacidad de producción escrita en un nivel intra-textual, que hace referencia a las estructuras semánticas y sintácticas, presentes en las micro y macro estructuras; Cuando se habla de la estructura semántica, es el sentido del texto en términos de su significado, se encontró en estos niños que en la micro-estructura de un texto, se les dificulta organizar los componentes de una oración y la relación de su contenido, teniendo como resultado dificulta para organizar sus ideas ER -