TY - GEN AU - Clavijo Rey,Olga Stella AU - Gonzales Acosta,María Faray AU - Herrera Velázquez,Maricela AU - Pedroza Valdés,Andrea Carolina AU - Romero Hernández,Rusbelly AU - Urrego Torres,Carmen Ersy TI - Caracterización de los niveles de comprensión lectora en grado tercero / PY - 2015/// CY - Villavicencio N1 - Trabajo de grado N2 - Este ejercicio de investigación surge como consecuencia de los bajos resultados en las pruebas SABER y PISA en el año 2014, y busca caracterizar los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) en el que los alumnos de tercer grado están en la IE Manuela Beltrán, de Villavicencio, a través de la aplicación de lecturas, desarrollo de talleres y para el análisis de ellos, se utilizó la metodología interpretativa descriptiva. Esto es de vital importancia para guiar a un buen proceso de enseñanza-aprendizaje en la lectura, que realmente responda a las necesidades educativas de los estudiantes; y de acuerdo con los resultados aplicar algunas estrategias educativas que conduzcan a mejorar los niveles de comprensión de los estudiantes ER -