TY - GEN AU - Martínez Padilla,Keila Licet AU - Pérez Jiménez,Gustavo Rafael AU - Paternina Caraballo,Tatiana TI - The drama as a tool to strengthen the orality / PY - 2015/// CY - Sincelejo N1 - Trabajo de grado N2 - Por tales planteamientos el proyecto de investigación, ha trazado como objetivo implementar el género dramático como estrategia pedagógica para fortalecer las expresiones orales del inglés, en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal. Basados en una metodología de tipo cualitativo, ya que se fundamenta en acciones y vivencias palpables de la población, a partir de un diagnostico general que mostrara la realidad contextual de los estudiantes, identificando así fortalezas y debilidades a nivel individual y colectiva, y de esta forma plantear estrategias que potencialicen las fortalezas encontradas y así mismo transformar las debilidades detectas en oportunidades, atendiendo a la elaboración de estrategias que tengan en cuenta los ritmos de aprendizaje y los intereses de los estudiantes. Esta monografía educativa plantea un enfoque descriptivo, visionando a su vez posibles alternativas de solución, de gran importancia para el proceso de investigación, las cuales se van a ver reflejadas en todas y cada una de las estaciones planteadas, en las cuales se espera obtener como resultado superar las dificultades presentes en las expresiones orales del inglés ER -