TY - GEN AU - Arias Bertel,Jessica Paola AU - Nisperuza Pineda,Kelly Johanna AU - Ramos Echeverría,Neiza TI - La lectura en voz alta como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Antonio Lenis Sede los Carrenales de Sincelejo en año 2014 / PY - 2015/// CY - Sincelejo N1 - Trabajo de grado N2 - La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo. La comprensión es importante para cada persona entender y relacionar el texto con el significado de las palabras. Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto sin importar la longitud o brevedad del párrafo. Del mismo modo la lectura en voz alta utilizada como estrategia de enseñanza a través de la cual se da la oportunidad a los estudiantes de tener una experiencia literaria con un nivel superior al que ellos podrían tener por sí mismos, haciendo uso de los ritmos, la fluidez al leer, los tonos, entre otros, también permite entender el funcionamiento del lenguaje escrito, cómo funcionan los textos y se amplía su vocabulario ER -