TY - GEN AU - Pérez Campos,Stefani Candelaria AU - Ossa Cárdenas,Kelly María de la AU - Acosta Meza,David de Jesús TI - Lectura de imágenes como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal / PY - 2015/// CY - Magangué - Bolívar KW - armarc KW - Comprensión de lectura KW - Libros y lecturas KW - Métodos de enseñanza KW - Trabajo de grado y disertaciones académicas N1 - Trabajo de grado N2 - La comprensión lectora ha sido uno de los temas mayormente estudiados y atendidos en los últimos años en Colombia debido a los bajos niveles de desempeños arrojados en las aplicaciones de las pruebas a nivel internacional, nacional y regional. La situación evidenciada en las aulas de clase motivo a la realización de este trabajo investigativo, a través del cual se pudo tener una aproximación al concepto de comprensión lectora y a la situación actual en contexto colombiano. La monografía la lectura de imágenes como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal expresa dentro de sus objetivos promover la lectura de imágenes como estrategia pedagógica , así como identificar y fomentar a través de unas series de actividades con imágenes la comprensión lectora, primeramente se realiza un diagnostico basado en una observación directa y la aplicación de encuesta a docentes y estudiantes ER -