TY - GEN AU - Barrios Carrillo,Nuris Esther AU - Bolívar Rodríguez,Sol María AU - Mercado Daza,Aura del Carmen AU - Jaraba Ospino,Emiluz TI - Las redes sociales como estrategia didáctica para promover el uso de la ortografía en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez / PY - 2015/// CY - CAT Barranquilla KW - armarc KW - Enseñanza con ayuda de computadores KW - Métodos de enseñanza KW - Ortografía KW - Redes de información KW - Trabajo de grado y disrtaciones académicas N1 - Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés), Sincelejo, 2015 N2 - El presente trabajo monográfico enfoca el cómo usar las redes sociales como estrategia promotora de la correcta escritura. Se desarrolla en forma investigativa un ejercicio de taller creativo digital (De Bono, 2014), que al ejecutarlo permite alcanzar el objetivo de determinar los componentes de una estrategia didáctica que promueva el aprendizaje de la ortografía, en el entorno de la Tecnologías Aplicadas a la Educación, usando las redes sociales como estrategia didáctica para enseñar ortografía desde la praxis (Zambrano, 2005), con estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez, ubicada en zona urbana del municipio de Barranquilla, Colombia. ER -