TY - BOOK AU - Céspedes Sáenz, Alberto TI - Investigación de mercados : : para una mejor toma de decisiones / SN - 9789587620634 U1 - 658.83 23 PY - 2012/// CY - Bogotá : PB - Ediciones de la U, KW - Análisis de mercadeo KW - Estadística y muestreo KW - Mercadeo KW - Investigaciones N1 - Incluye bibliografía; Parte 1. Investigación de mercados: La administración en la investigación de mercados. -- Generalidades de la investigación de mercados. -- La información y la informática. -- Segmentación y planeación de mercado y del producto. -- Cuestionarios y entrevistas. -- Muestreo y tabulación. -- Parte 2. Muestreo: Probabilidades. -- La distribución normal. -- El concepto de universo. -- Muestra estadística y sus características. -- Métodos de selección de la muestra. -- Tamaño de la muestra. -- Aplicaciones prácticas del tamaño de la muestra. -- Proyecciones. -- Evaluación de la tendencia. -- Variaciones estacionales. -- variaciones cíclicas y accidentales. -- Parte 3. Proyecciones de planeación ER -