Local cover image
Local cover image

Elasticidad : teoría y ejercicios prácticos resueltos / Pablo López Morell.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Colombia : Alpha Editorial, 2023Edition: Primera ediciónDescription: 284 páginas : ilustraciones, gráficas ; 24 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9789587789140
Subject(s): DDC classification:
  • 620.17 L864e 2023 23
Incomplete contents:
1. -- Conceptos generales de la elasticidad. -- 2. Estado tensional de un medio elástico. -- 3. Estado de deformaciones en un medio elástico. -- 4. Relación entre estados tensional y de deformaciones. -- 5. Planteamiento general del problema elástico. -- 6. Elasticidad bidimensional. -- 7. Anexo I. Propiedades de los materiales.
Abstract: ¿Qué tiene la elasticidad de los materiales que sirve para diseñar cualquier elemento, desde un eje de un automóvil hasta una pata de una silla o una presa de un embalse? Elasticidad, teoría y ejercicios prácticos resueltos ofrece una visión general de la teoría y la práctica de la elasticidad, que la hace fácil de comprender mediante el planteamiento de problemas de diferentes niveles de dificultad. Con historias estimulantes, realizará un viaje a través del tiempo: descubrirá las ecuaciones de la elasticidad, quienes fueron las personas que las plantearon y por qué, incluyendo anécdotas curiosas que las rodearon. El texto.
List(s) this item appears in: Bibliográfica Ingeniería Industrial 2024
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Barcode
Libros Libros Biblioteca Central 620.17 L864e 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 36231
Libros Libros Biblioteca Central 620.17 L864e 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 36232

Referencias bibliográficas: páginas 279-284.

1. -- Conceptos generales de la elasticidad. -- 2. Estado tensional de un medio elástico. -- 3. Estado de deformaciones en un medio elástico. -- 4. Relación entre estados tensional y de deformaciones. -- 5. Planteamiento general del problema elástico. -- 6. Elasticidad bidimensional. -- 7. Anexo I. Propiedades de los materiales.

¿Qué tiene la elasticidad de los materiales que sirve para diseñar cualquier elemento, desde un eje de un automóvil hasta una pata de una silla o una presa de un embalse?
Elasticidad, teoría y ejercicios prácticos resueltos ofrece una visión general de la teoría y la práctica de la elasticidad, que la hace fácil de comprender mediante el planteamiento de problemas de diferentes niveles de dificultad.
Con historias estimulantes, realizará un viaje a través del tiempo: descubrirá las ecuaciones de la elasticidad, quienes fueron las personas que las plantearon y por qué, incluyendo anécdotas curiosas que las rodearon. El texto.

Ingeniería Industrial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Share