Los futuros del aprendizaje : innovación y prácticas educativas para configurar el futuro de la humanidad / Jesús Salvador Moncada Cerón y Francisco Javier Cardona Acosta.

Por: Moncada Cerón, Jesús Salvador [autor]Otros autores: Cardona Acosta, Francisco Javier [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Editorial Magisterio, 2023Edición: Segunda ediciónDescripción: 410 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789582014520Tema(s): Aprendizaje | Educación | Educación constructivistaClasificación CDD: 371.3
Contenidos incompletos:
Capítulo 1. desafío de los nuevos escenarios educativos en el contexto del siglo XXI. -- Capítulo 2. Pedagogías innovadoras para enfrentar la educación del siglo XXI. -- Capítulo 3. Prácticas educativas innovadoras: creatividad, ejes, principios y fundamentos. -- Capítulo 4. La comunidad educativa y sus actores para lograr los aprendizajes: profesores, estudiantes, padres de familia y directivos escolares. -- Capítulo 5. Los modelos curriculares y las metodologías activas para preparar a las y los estudiantes en las cualificaciones, competencias y habilidades del siglo XXI. -- Capítulo 6. -- Planeación y evaluación para los resultados de los aprendizajes.
Resumen: Parece que todo el mundo sabe qué es la educación y, sin embargo, también parece que nadie es capaz de dar una explicación adecuada sobre ella. “La educación es lo que queda cuando olvidamos lo que hemos aprendido”, escribió Skinner. El invariable propósito de la educación es la preparación para la vida, una vida de acuerdo con las realidades del momento, hoy los niños y jóvenes pueden aprender cualquier cosa en internet mediante el aprendizaje autodirigido. Para estar preparados se requiere de un aprendizaje basado en la enseñanza reflexiva, el pensamiento crítico y el empoderamiento frente a la vida. El texto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedad Bibliográfica Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana 2024
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
371.3 M737f 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 36103
Libros Libros Biblioteca Central
371.3 M737f 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Prestado 29/10/2024 36104

Incluye índice.

Referencias bibliográficas: páginas 385-397.

Capítulo 1. desafío de los nuevos escenarios educativos en el contexto del siglo XXI. -- Capítulo 2. Pedagogías innovadoras para enfrentar la educación del siglo XXI. -- Capítulo 3. Prácticas educativas innovadoras: creatividad, ejes, principios y fundamentos. -- Capítulo 4. La comunidad educativa y sus actores para lograr los aprendizajes: profesores, estudiantes, padres de familia y directivos escolares. -- Capítulo 5. Los modelos curriculares y las metodologías activas para preparar a las y los estudiantes en las cualificaciones, competencias y habilidades del siglo XXI. -- Capítulo 6. -- Planeación y evaluación para los resultados de los aprendizajes.

Parece que todo el mundo sabe qué es la educación y, sin embargo, también parece que nadie es capaz de dar una explicación adecuada sobre ella. “La educación es lo que queda cuando olvidamos lo que hemos aprendido”, escribió Skinner. El invariable propósito de la educación es la preparación para la vida, una vida de acuerdo con las realidades del momento, hoy los niños y jóvenes pueden aprender cualquier cosa en internet mediante el aprendizaje autodirigido. Para estar preparados se requiere de un aprendizaje basado en la enseñanza reflexiva, el pensamiento crítico y el empoderamiento frente a la vida. El texto.

Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer