Desarrollo de la expresión comunicativa en estudiantes con discapacidad auditiva a través del teatro infantil “Pantomima” en la Institución Educativa San José N°1 sede Olaya Herrera de Magangué – Bolívar / Cristy Melissa Corre Galé, Candelaria Rodríguez Márquez y María Alejandra Rodríguez Márquez ; directora, Ángela María Arrieta Fontalvo ; codirector, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade.

Por: Corre Galé, Cristy Melissa [autora]Otros autores: Rodríguez Márquez, Candelaria [autora] | Rodríguez Márquez, María Alejandra [autora] | Arrieta Fontalvo, Ángela María [directora] | Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio [codirector]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024Descripción: 1.5 MB ; 58 páginasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en línea Tema(s): Niños | Habilidades comunicativas | Bienestar emocional | Teatro | Expresión comunicativa | Desarrollo | Discapacidad auditivaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2024. Resumen: La discapacidad auditiva puede representar un desafío en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños, asimismo, proporciona un ambiente inclusivo donde los niños con discapacidad auditiva pueden participar activamente y desarrollar diversas competencias. En este caso, se fomentan las expresiones faciales, corporales y gestuales como formas de comunicación alternativas o complementarias al lenguaje hablado. Los estudiantes exploran y practican estas formas de expresión a través de actividades dramáticas que fomentan su desarrollo emocional, social y cognitivo. El teatro infantil también promueve la cooperación y la interacción entre los estudiantes, permitiéndoles trabajar en equipo y mejorar sus habilidades sociales. Además, participar en teatro les permite desarrollar confianza y autoestima, que son aspectos clave de su bienestar emocional. El trabajo.Resumen: Hearing impairment can represent a challenge in the development of communication skills in children, but it also provides an inclusive environment where hearing impaired children can actively participate and develop various competences. In this case, facial, body and gestural expressions are encouraged as alternative or complementary forms of communication to spoken language. Students explore and practice these forms of expression through dramatic activities that foster their emotional, social and cognitive development. Children's theatre also promotes cooperation and interaction among students, enabling them to work as a team and improve their social skills. In addition, participating in drama allows them to develop confidence and selfesteem, which are key aspects of their emotional well-being. El trabajo.
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Trabajo de grado (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2024.

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La discapacidad auditiva puede representar un desafío en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños, asimismo, proporciona un ambiente inclusivo donde los niños con discapacidad auditiva pueden participar activamente y desarrollar diversas competencias. En este caso, se fomentan las expresiones faciales, corporales y gestuales como formas de comunicación alternativas o complementarias al lenguaje hablado. Los estudiantes exploran y practican estas formas de expresión a través de actividades dramáticas que fomentan su desarrollo emocional, social y cognitivo. El teatro infantil también promueve la cooperación y la interacción entre los estudiantes, permitiéndoles trabajar en equipo y mejorar sus habilidades sociales. Además, participar en teatro les permite desarrollar confianza y autoestima, que son aspectos clave de su bienestar emocional. El trabajo.

Hearing impairment can represent a challenge in the development of communication skills in children, but it also provides an inclusive environment where hearing impaired children can actively participate and develop various competences. In this case, facial, body and gestural expressions are encouraged as alternative or complementary forms of communication to spoken language. Students explore and practice these forms of expression through dramatic activities that foster their emotional, social and cognitive development. Children's theatre also promotes cooperation and interaction among students, enabling them to work as a team and improve their social skills. In addition, participating in drama allows them to develop confidence and selfesteem, which are key aspects of their emotional well-being. El trabajo.

Licenciatura en Pedagogía Infantil

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