La perla barroca / Guillermo Henríquez.

By: Henríquez, Guillermo, 1940-2021 [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Sincelejo : Editorial Torcaza, 2021Edition: Primera ediciónDescription: 163 páginas ; 22 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789584930453Subject(s): Cuentos colombianos | Literatura colombianaDDC classification: 863.01 Review: El texto. Guille, tu abuelo dice que vayas a su casa, te va a dar algo antes de que viajes. -¿plata mamá? Él está lleno de dólares de oro. -Seguro que sí. -No lo estés tanto, mamá. Papá Guille es duro -le dijo colocando su mano izquierda sobre el codo puesto. -No tanto hijo, no tanto -dijo ella moviendo su linda cabeza poblada de espesa cabellera castaña y su lunar dorado, que él heredó El joven -blanco y delgado, de mirada triste- obedeciendo a su madre, se encaminó a la casona amarilla de su abuelo, sitio para él, evocativo situado en la calle donde hubo dos teatros y donde apareció rutilante y de improviso, levantada por dos italianos, la pantalla de cine en 1906. Al entrar, abrió deslizando su mano por un intersticio del zaguán calado con arabescos, y volvió a contemplar la espaciosa galería surcada de columnas en disposición colonial, pero que en el diseño ecléctico del abuelo se convertían en art deccó. Era pues una arbitrariedad muy personal del dueño, quien diseñó y dirigió al maestro de obras que construyó la casona del abuelo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Obras de Literatura Obras de Literatura Biblioteca Central
Ficción
863.01 H519p 2021 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Procesos Técnicos 36022
Obras de Literatura Obras de Literatura Biblioteca Central
Ficción
863.01 H519p 2021 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Procesos Técnicos 36023

Incluye datos biográficos del autor.

El texto. Guille, tu abuelo dice que vayas a su casa, te va a dar algo antes de que viajes. -¿plata mamá? Él está lleno de dólares de oro.
-Seguro que sí.
-No lo estés tanto, mamá. Papá Guille es duro -le dijo colocando su mano izquierda sobre el codo puesto.
-No tanto hijo, no tanto -dijo ella moviendo su linda cabeza poblada de espesa cabellera castaña y su lunar dorado, que él heredó
El joven -blanco y delgado, de mirada triste- obedeciendo a su madre, se encaminó a la casona amarilla de su abuelo, sitio para él, evocativo situado en la calle donde hubo dos teatros y donde apareció rutilante y de improviso, levantada por dos italianos, la pantalla de cine en 1906. Al entrar, abrió deslizando su mano por un intersticio del zaguán calado con arabescos, y volvió a contemplar la espaciosa galería surcada de columnas en disposición colonial, pero que en el diseño ecléctico del abuelo se convertían en art deccó. Era pues una arbitrariedad muy personal del dueño, quien diseñó y dirigió al maestro de obras que construyó la casona del abuelo.

Licenciatura en Español

Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer