Resolución de confilctos. Habilidades y técnicas para educadores / Andrés Sánchez Suricalday y Luis Villajos González.

Por: Sánchez Suricalday, Andrés [autor]Otros autores: Villajos González, Luis [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series EducaciónBogotá : Editorial CCS, Ediciones de la U. 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 238 páginas : 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587629460Tema(s): Solución de problemas | Solución de problemas en grupo | Resolución de disputas (Derecho)Clasificación CDD: 371.782
Contenidos parciales:
TEMA 1 TEORÍA DEL CONFLICTO 1. Conceptualización del conflicto -- 2. Tipología de conflictos -- 3. Factores que influyen en la aparición de un conflicto -- 4. El ciclo del conflicto -- TEMA 2 LA GESTIÓN DEL CONFLICTO 1. Conflicto y reacción -- 2. Ámbitos del conflicto -- 3. Estilos de gestión de un conflicto -- 4. Educar para el conflicto -- TEMA 3 RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS 1. De la gestión de los conflictos a la resolución de los mismos -- 2. Modelos de resolución de conflictos -- 3. La negociación -- 4. La mediación como proceso enriquecedor en la resolución de conflictos -- 5. El mediador como figura emergente en la resolución de conflictos -- 6. La conciliación -- 7. El arbitraje -- TEMA 4 HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 1. Habilidades sociales -- 2. Habilidades relacionales -- 3. Habilidades comunicativas -- 4. Otra manera de pensar -- TEMA 5 TÉCNICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 1. Técnicas para la resolución de conflictos -- 2. Técnicas de comunicación -- 3. Técnicas para el desarrollo de habilidades relaciones -- 4. Técnicas para procesos de mediación -- 5. Técnicas de pensamiento creativo.
Resumen: El conflicto es inherente a la vida, afecta a cualquier especie animal por sencilla que sea, pero en el ser humano adquiere una dimensión superior. A las necesidades básicas de satisfacción de alimento, cobijo, descanso, relación, se le añade en el caso de las personas, las de autorrealización, reconocimiento, afiliación y seguridad, lo que supone un incremento exponencial de las situaciones de desencuentro con los otros. Estas páginas pretenden ayudar a adquirir destrezas, habilidades y conocimientos para afrontar convenientemente esas situaciones, ya que no nacemos dotados de capacidades que permitan afrontarlas. Constituyendo un excelente recurso para trabajar el conflicto de manera positiva desde la inteligencia emocional y el fomento de actitudes cooperativas. El texto parte de una conceptualización del conflicto, a fin de comprender su origen, su tipología y las causas por las que surge. Posteriormente, realiza un recorrido por las distintas habilidades sociales y comunicativas necesarias para lograr relaciones interpersonales satisfactorias, de cara a resolver los conflictos de manera positiva para las partes. Y en último término, se proponen 40 técnicas para la intervención educativa grupal, categorizadas según las habilidades sociales y comunicativas descritas. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
371.782 S194r 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Procesos Técnicos reemplaza al registro 33116 35955

Incluye datos biográficos de los autores

Incluye bibliografía, páginas : 233-238

TEMA 1 TEORÍA DEL CONFLICTO 1. Conceptualización del conflicto -- 2. Tipología de conflictos -- 3. Factores que influyen en la aparición de un conflicto -- 4. El ciclo del conflicto -- TEMA 2 LA GESTIÓN DEL CONFLICTO 1. Conflicto y reacción -- 2. Ámbitos del conflicto -- 3. Estilos de gestión de un conflicto -- 4. Educar para el conflicto -- TEMA 3 RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS 1. De la gestión de los conflictos a la resolución de los mismos -- 2. Modelos de resolución de conflictos -- 3. La negociación -- 4. La mediación como proceso enriquecedor en la resolución de conflictos -- 5. El mediador como figura emergente en la resolución de conflictos -- 6. La conciliación -- 7. El arbitraje -- TEMA 4 HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 1. Habilidades sociales -- 2. Habilidades relacionales -- 3. Habilidades comunicativas -- 4. Otra manera de pensar -- TEMA 5 TÉCNICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 1. Técnicas para la resolución de conflictos -- 2. Técnicas de comunicación -- 3. Técnicas para el desarrollo de habilidades relaciones -- 4. Técnicas para procesos de mediación -- 5. Técnicas de pensamiento creativo.

El conflicto es inherente a la vida, afecta a cualquier especie animal por sencilla que sea, pero en el ser humano adquiere una dimensión superior. A las necesidades básicas de satisfacción de alimento, cobijo, descanso, relación, se le añade en el caso de las personas, las de autorrealización, reconocimiento, afiliación y seguridad, lo que supone un incremento exponencial de las situaciones de desencuentro con los otros. Estas páginas pretenden ayudar a adquirir destrezas, habilidades y conocimientos para afrontar convenientemente esas situaciones, ya que no nacemos dotados de capacidades que permitan afrontarlas. Constituyendo un excelente recurso para trabajar el conflicto de manera positiva desde la inteligencia emocional y el fomento de actitudes cooperativas. El texto parte de una conceptualización del conflicto, a fin de comprender su origen, su tipología y las causas por las que surge. Posteriormente, realiza un recorrido por las distintas habilidades sociales y comunicativas necesarias para lograr relaciones interpersonales satisfactorias, de cara a resolver los conflictos de manera positiva para las partes. Y en último término, se proponen 40 técnicas para la intervención educativa grupal, categorizadas según las habilidades sociales y comunicativas descritas. El texto.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer