Las cigüeñas son inmortales / Alain Mabanckou ; traducción de Regina López Muñoz

By: Mabanckou, Alain, 1966- [autor]Contributor(s): López Muñoz, Regina [traductora]Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: French Publisher: Barcelona : Libros del Asteroide, 2022Copyright date: ©2022Edition: Primera ediciónDescription: 277 páginas 20 cmContent type: Texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788419089274Subject(s): Literatura africana | Asesinato en la literatura | Novela africana | Novela congolesa | Literatura congolesaDDC classification: 896.2 Abstract: Michel, un chico de trece años con fama de soñador, vive en la localidad congoleña de Pointe-Noire. Su vida transcurre con normalidad: va al colegio, juega, tiene sus más y sus menos con los vecinos; su madre trabaja en un puesto de plátanos en el mercado y su padre, en un hotel. Pero en marzo de 1977, de repente, estalla la noticia: el camarada presidente Marien Ngouabi ha sido brutalmente asesinado. El atentado tendrá distintas consecuencias en la vida de Michel y su familia, el aprendizaje de la mentira no será la menor de ellas. Con humor y emoción, a través de la mirada ingenua del protagonista adolescente, el autor se vale del universo familiar para ofrecernos un fresco de la descolonización y los callejones sin salida del continente africano, de los que el Congo es un doloroso ejemplo. Dueño de un universo literario único y considerado como uno de los escritores francófonos más importantes de la actualidad, Mabanckou mezcla intimidad y tragedia política en esta historia de un chico que se enfrenta de golpe con la realidad de la vida. El texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Obras de Literatura Obras de Literatura Biblioteca Central
896.2 M112c 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Procesos Técnicos 35942

Incluye datos biográficos del autor

Michel, un chico de trece años con fama de soñador, vive en la localidad congoleña de Pointe-Noire. Su vida transcurre con normalidad: va al colegio, juega, tiene sus más y sus menos con los vecinos; su madre trabaja en un puesto de plátanos en el mercado y su padre, en un hotel. Pero en marzo de 1977, de repente, estalla la noticia: el camarada presidente Marien Ngouabi ha sido brutalmente asesinado. El atentado tendrá distintas consecuencias en la vida de Michel y su familia, el aprendizaje de la mentira no será la menor de ellas.

Con humor y emoción, a través de la mirada ingenua del protagonista adolescente, el autor se vale del universo familiar para ofrecernos un fresco de la descolonización y los callejones sin salida del continente africano, de los que el Congo es un doloroso ejemplo.

Dueño de un universo literario único y considerado como uno de los escritores francófonos más importantes de la actualidad, Mabanckou mezcla intimidad y tragedia política en esta historia de un chico que se enfrenta de golpe con la realidad de la vida. El texto.

Título original : Les cigones sont immortelles

Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer