El largo camino hacia la libertad : la autobiografía de Nelson Mandela ; Nelson Mandela ; traducción de Antonio Resines y Herminia Bevia

Por: Mandela, Nelson, 1918-2013Otros autores: Bevia, Herminia [traductora] | Resines, Antonio [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Penguin Random House, Aguilar, 2010Fecha de copyright: ©2010Edición: Primera ediciónDescripción: 661 páginas, 9 páginas sin numerar ilustraciones, fotografíasTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587580020Tema(s): Mandela, Nelson 1918-2013 -- Biografías | Liderazgo político -- Historia -- Sudáfrica | Presidentes -- Historia -- SudáfricaClasificación CDD: 923.1
Contenidos incompletos:
Parte Primera. Una infancia en el campo -- Parte Segunda. Johannesburgo -- Parte Tercera. El nacimiento de un luchador por la libertad -- Parte Cuarta. La lucha es mi vida -- Parte Quinta. Traición -- Parte Sexta. La pimpinela negra -- Parte Séptima. Rivonia -- Parte Octava. La isla de Robben: Los años oscuros -- Parte Novena. La isla de Robben: El comienzo de la esperanza -- Parte Décima. Hablando con el enemigo -- Parte Undécima. Libertad.
Resumen: Nací el 18 de julio de 1918 en Mvezo, una diminuta aldea en la ribera del río Mbashe, en el distrito de Umtata, capital del Transkei. El año de mi nacimiento fue el del fin de la Gran Guerra, el de una epidemia de gripe que mató a millones de personas en todo el mundo y el de la presencia de una delegación del Congreso Nacional Africano en la Conferencia de Paz de Versalles para exponer las quejas del pueblo negro sudafricano. Mvezo, no obstante, era un lugar apartado, un pequeño asentamiento alejado de los grandes acontecimientos del mundo, donde la vida continuaba en gran medida como hacía cien años. El Transkei se encuentra unos mil doscientos kilómetros al este de ciudad de El Cabo y a novecientos al sur de Johannesburgo. Está situado entre el río Kei y la frontera con Natal, con las abruptas montañas Drakensberg al Norte y las azules aguas del Índico al Este. Es una hermosa tierra de suaves colinas, fértiles valles y un millar de ríos y arroyos, que hacen que el paisaje sea verde incluso en invierno. El Transkei era una de las mayores divisiones territoriales de Sudáfrica. Con una superficie del tamaño de Suiza, tenía una población de unos tres millones de xhosas y una pequeña minoría de basothos y blancos. Es el hogar del pueblo thembu, que forma parte de la nación xhosa a la que pertenezco... El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
923.1 M271m 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 35924

Incluye glosario e índice analítico.

Parte Primera. Una infancia en el campo -- Parte Segunda. Johannesburgo -- Parte Tercera. El nacimiento de un luchador por la libertad -- Parte Cuarta. La lucha es mi vida -- Parte Quinta. Traición -- Parte Sexta. La pimpinela negra -- Parte Séptima. Rivonia -- Parte Octava. La isla de Robben: Los años oscuros -- Parte Novena. La isla de Robben: El comienzo de la esperanza -- Parte Décima. Hablando con el enemigo -- Parte Undécima. Libertad.

Nací el 18 de julio de 1918 en Mvezo, una diminuta aldea en la ribera del río Mbashe, en el distrito de Umtata, capital del Transkei. El año de mi nacimiento fue el del fin de la Gran Guerra, el de una epidemia de gripe que mató a millones de personas en todo el mundo y el de la presencia de una delegación del Congreso Nacional Africano en la Conferencia de Paz de Versalles para exponer las quejas del pueblo negro sudafricano. Mvezo, no obstante, era un lugar apartado, un pequeño asentamiento alejado de los grandes acontecimientos del mundo, donde la vida continuaba en gran medida como hacía cien años.

El Transkei se encuentra unos mil doscientos kilómetros al este de ciudad de El Cabo y a novecientos al sur de Johannesburgo. Está situado entre el río Kei y la frontera con Natal, con las abruptas montañas Drakensberg al Norte y las azules aguas del Índico al Este. Es una hermosa tierra de suaves colinas, fértiles valles y un millar de ríos y arroyos, que hacen que el paisaje sea verde incluso en invierno. El Transkei era una de las mayores divisiones territoriales de Sudáfrica. Con una superficie del tamaño de Suiza, tenía una población de unos tres millones de xhosas y una pequeña minoría de basothos y blancos. Es el hogar del pueblo thembu, que forma parte de la nación xhosa a la que pertenezco... El texto.

Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer