Arquitectura escolar contemporánea en Colombia / Francisco Ramírez Potes, Ángela María Franco Calderón, Jaime Gutiérrez Paz.

Por: Ramírez Potes, Francisco, 1961- [autor.]Otros autores: Franco Calderón, Ángela María [autor.] | Gutiérrez Paz, Jaime [autor.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Universidad del Valle, 2021Edición: Primera ediciónDescripción: 375 páginas, 5 páginas sin numerar : ilustraciones, fotografías, planos ; 22 cmTipo de contenido: text Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789589404140Tema(s): Construcciones escolares -- Colombia -- Siglo XXI -- Diseños y planos | Arquitectura -- Colombia -- Diseños y planos | Arquitectura -- Colombia -- Historia -- Siglo XXIClasificación CDD: 727
Contenidos parciales:
Colegio La Gaitana, Bogotá -- Centro Educativo Distrital La Estrellita, Bogotá-- Colegio Las Mercedes, Bogotá -- Colegio Chicalá, Bogotá -- Colegio Santiago de Las Atalayas, Bogotá -- Colegio Carlos Pizarro Leongómez, Bogotá -- Colegio Delia Zapata Olivella, Bogotá -- Colegio Carlo Federici, Bogotá -- Colegio Gabriel Betancourt Mejía, Bogotá -- Colegio Gonzalo Arango, Bogotá -- Colegio Palermo, Bogotá -- Colegio Divino Maestro, Bogotá -- Colegio Fernando Mazuera Villegas, Bogotá -- Colegio Gerardo Molina, Bogotá -- Colegio Leonardo Posada Pedraza, Bogotá -- Colegio María Mercedes Carranza, Bogotá -- Colegio Porfirio Barba Jacob, Bogotá -- Colegio Ciudadela Educativa del Noroccidente, Tuluá-- Colegio Angela Restrepo Moreno, Medellín -- Colegio Horacio Muñoz Suescún, Medellin -- Colegio Héctor Abad Gómez, Medellin -- Colegio La Independencia, Medellin -- Colegio Débora Arango, Medellin -- Colegio Antonio Derka - Santo Domingo Savio, Medellín-- Colegio Barrio Santa Cruz, Medellín -- Ciudadela Educativa, Cultural y Ambiental La Vida, Copacabana-- Colegio La Samaria, Pereira -- Colegio Bicentenario, Ibagué -- Colegio Flor del Campo, Cartagena -- Colegio Jorge Isaacs, Bogotá -- Colegio La Felicidad, Bogotá -- Colegio Distrital Rogelio Salmona, Bogota -- Colegio Lusitania Paz de Colombia, Medellín -- Escuela Nueva El Palmichal, Venecia -- Gimnasio La Fontana, Bogotá -- Tenjo -- Colegio Pies Descalzos, Barranquilla -- Colegio Pies Descalzos - Lomas del Peyé, Cartagena-- Colegio Hontanares, El Retiro -- Colegio Bureche, Santa Marta -- Colegio Rochester, Chía -- Fundación Educativa Guillermo Ponce de León, Tuluá -- Colegio Anglo Colombiano, Bogotá -- Colegio Helvetia, Bogotá -- Escuelas de Música, Candelaria y Yotoco -- Mova, Medellin.
Resumen: Este libro apunta a que dignificar la arquitectura escolar sea siempre un compromiso indeclinable, porque más que construir un edificio, se construye en el presente, el futuro de la sociedad. Al proyectar, el arquitecto deviene en pedagogo, así como el pedagogo puede ser pensado como arquitecto que proyecta el desarrollo de sujetos de grupos sociales. En ese sentido, la relación establecida por Aristóteles al comparar el diseño de una ciudad con la labor de un legislador de “prever el futuro” demanda de la arquitectura la conciencia de su cometido social y cultural, de la formación que posibilita, en el caso de la arquitectura escolar. Los proyectos incluidos en este libro apuestan por ellos. El texto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Bibliográficas 2024 I-2
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
727 R173ar 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 35840
Libros Libros Biblioteca Central
727 R173ar 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 35841

Incluye bibliografía.

Colegio La Gaitana, Bogotá -- Centro Educativo Distrital La Estrellita, Bogotá-- Colegio Las Mercedes, Bogotá -- Colegio Chicalá, Bogotá -- Colegio Santiago de Las Atalayas, Bogotá -- Colegio Carlos Pizarro Leongómez, Bogotá -- Colegio Delia Zapata Olivella, Bogotá -- Colegio Carlo Federici, Bogotá -- Colegio Gabriel Betancourt Mejía, Bogotá -- Colegio Gonzalo Arango, Bogotá -- Colegio Palermo, Bogotá -- Colegio Divino Maestro, Bogotá -- Colegio Fernando Mazuera Villegas, Bogotá -- Colegio Gerardo Molina, Bogotá -- Colegio Leonardo Posada Pedraza, Bogotá -- Colegio María Mercedes Carranza, Bogotá -- Colegio Porfirio Barba Jacob, Bogotá -- Colegio Ciudadela Educativa del Noroccidente, Tuluá-- Colegio Angela Restrepo Moreno, Medellín -- Colegio Horacio Muñoz Suescún, Medellin -- Colegio Héctor Abad Gómez, Medellin -- Colegio La Independencia, Medellin -- Colegio Débora Arango, Medellin -- Colegio Antonio Derka - Santo Domingo Savio, Medellín-- Colegio Barrio Santa Cruz, Medellín -- Ciudadela Educativa, Cultural y Ambiental La Vida, Copacabana-- Colegio La Samaria, Pereira -- Colegio Bicentenario, Ibagué -- Colegio Flor del Campo, Cartagena -- Colegio Jorge Isaacs, Bogotá -- Colegio La Felicidad, Bogotá -- Colegio Distrital Rogelio Salmona, Bogota -- Colegio Lusitania Paz de Colombia, Medellín -- Escuela Nueva El Palmichal, Venecia -- Gimnasio La Fontana, Bogotá -- Tenjo -- Colegio Pies Descalzos, Barranquilla -- Colegio Pies Descalzos - Lomas del Peyé, Cartagena-- Colegio Hontanares, El Retiro -- Colegio Bureche, Santa Marta -- Colegio Rochester, Chía -- Fundación Educativa Guillermo Ponce de León, Tuluá -- Colegio Anglo Colombiano, Bogotá -- Colegio Helvetia, Bogotá -- Escuelas de Música, Candelaria y Yotoco -- Mova, Medellin.

Este libro apunta a que dignificar la arquitectura escolar sea siempre un compromiso indeclinable, porque más que construir un edificio, se construye en el presente, el futuro de la sociedad. Al proyectar, el arquitecto deviene en pedagogo, así como el pedagogo puede ser pensado como arquitecto que proyecta el desarrollo de sujetos de grupos sociales. En ese sentido, la relación establecida por Aristóteles al comparar el diseño de una ciudad con la labor de un legislador de “prever el futuro” demanda de la arquitectura la conciencia de su cometido social y cultural, de la formación que posibilita, en el caso de la arquitectura escolar. Los proyectos incluidos en este libro apuestan por ellos. El texto.

Arquitectura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer