Contabilidad general : con base en normas internacionales de información financiera / Pedro Zapata Sánchez.

Por: Zapata Sánchez, Pedro [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Alpha Editorial, Alfaomega, c2021Edición: Novena ediciónDescripción: xxiv, 549 páginas : ilustraciones, tablas ; 28 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587786682Tema(s): Contabilidad | Estados financieros | Normas Internacionales de Información Financiera | Pasivos (Contabilidad)Clasificación CDD: 657
Contenidos:
Capítulo 1. La empresa, fundamentos y proceso contable. -- Capítulo 2. Análisis del activo corriente. -- Capítulo 3. Análisis del activo no corriente. -- Capítulo 4. Pasivo y patrimonio. -- Capítulo 5. Estado de resultado integral (ERI). -- Capítulo 6. Estados de cambios en el patrimonio y ganancias acumuladas. -- Capítulo 7. Planificación, gestión y contabilidad del efectivo. -- Capítulo 8. Estados financieros combinados y consolidados. -- Capítulo 9. Notas aclaratorias a estados financieros.
Resumen: Esta novena edición mantiene el enfoque multidisciplinario de las ediciones anteriores; contempla elementos de finanzas, administración, tributación, legislación laboral y societaria, que puede ser aplicable en varios países de Latinoamérica, con algunas salvedades considerando que la normativa contable es universal. La aplicación de las NIIF- NIC y la NIIF para PYMES en los nueve capítulos ayudarán a: 1. comprender de mejor manera el contenido de la normativa internacional que en algunos casos puede ser confusa y redundante. 2. Aplicar de manera correcta los procesos de: a) Reconocimiento, que requiere conocimiento profundo de la esencia económica del hecho y criterios objetivos para comprender las causas y efectos de una operación, b) Valoración, que demanda el conocimiento de la norma aplicarse y los métodos alternativos para medir, en términos monetarios, el impacto financiero de una operación c) Presentación; que obliga a los contadores a buscar la mejor forma de comunicar de manera escrita en libros y reportes contables el impacto en la situación económica y financiera, así como exponer la situación de forma clara y sencilla a través de los Estados financieros y sus notas aclaratorias. La interacción de la esencia económica según NIIF-NIC y la regulaciones tributarias, salariales y societarias del país permiten tener el contexto global del hecho económico y sus efectos en la economía y en el cumplimiento de la normativa legal vigente. Los procedimientos, cifras, tarifas y precios están actualizadas a diciembre 2020, siendo otra de las bondades de esta edición; a futuro inmediato cuando el caso así lo amerite, a través de los recursos o material que está en la web se actualizarán los cambios los nuevos elementos que afecten la NIC-NIIF y la normativa legal, de tal manera que El lector tendrá siempre un texto que se actualiza de manera regular. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
657 Z35c 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Procesos Técnicos 35704
Libros Libros Biblioteca Central
657 Z35c 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Procesos Técnicos 35705

Incluye índice y glosario de siglas. Incluye lista de ilustraciones y tablas.

Capítulo 1. La empresa, fundamentos y proceso contable. -- Capítulo 2. Análisis del activo corriente. -- Capítulo 3. Análisis del activo no corriente. -- Capítulo 4. Pasivo y patrimonio. -- Capítulo 5. Estado de resultado integral (ERI). -- Capítulo 6. Estados de cambios en el patrimonio y ganancias acumuladas. -- Capítulo 7. Planificación, gestión y contabilidad del efectivo. -- Capítulo 8. Estados financieros combinados y consolidados. -- Capítulo 9. Notas aclaratorias a estados financieros.

Esta novena edición mantiene el enfoque multidisciplinario de las ediciones anteriores; contempla elementos de finanzas, administración, tributación, legislación laboral y societaria, que puede ser aplicable en varios países de Latinoamérica, con algunas salvedades considerando que la normativa contable es universal.
La aplicación de las NIIF- NIC y la NIIF para PYMES en los nueve capítulos ayudarán a:
1. comprender de mejor manera el contenido de la normativa internacional que en algunos casos puede ser confusa y redundante.
2. Aplicar de manera correcta los procesos de:
a) Reconocimiento, que requiere conocimiento profundo de la esencia económica del hecho y criterios objetivos para comprender las causas y efectos de una operación,
b) Valoración, que demanda el conocimiento de la norma aplicarse y los métodos alternativos para medir, en términos monetarios, el impacto financiero de una operación
c) Presentación; que obliga a los contadores a buscar la mejor forma de comunicar de manera escrita en libros y reportes contables el impacto en la situación económica y financiera, así como exponer la situación de forma clara y sencilla a través de los Estados financieros y sus notas aclaratorias.
La interacción de la esencia económica según NIIF-NIC y la regulaciones tributarias, salariales y societarias del país permiten tener el contexto global del hecho económico y sus efectos en la economía y en el cumplimiento de la normativa legal vigente. Los procedimientos, cifras, tarifas y precios están actualizadas a diciembre 2020, siendo otra de las bondades de esta edición; a futuro inmediato cuando el caso así lo amerite, a través de los recursos o material que está en la web se actualizarán los cambios los nuevos elementos que afecten la NIC-NIIF y la normativa legal, de tal manera que El lector tendrá siempre un texto que se actualiza de manera regular.
El texto.

Contaduría Pública

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer