La gestión de la fábrica : modelos para mejorar la competitividad / José Antonio Heredia Álvaro.

Por: Heredia Álvaro, José Antonio [autor]Tipo de material: TextoTextoLenguaje original: Español Editor: Madrid : Diaz de Santos, 2004Descripción: xxii, 272 páginas : figuras, tablas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 8479786167Tema(s): Administración de la producción | Control de la producción | Gestión de la producciónClasificación CDD: 658.5
Contenidos:
Parte 1. La estrategia de la fábrica. -- Capítulo 1. La estrategia de la empresa industrial. -- Capítulo 2. La competitividad de la fábrica. -- Parte 2. El cuadro de mando de la fábrica. -- Capítulo 3. Selección de objetivos e indicadores. -- Capítulo 4. Análisis e interpretación de indicadores. -- Parte 3. Aprender a diseñar y gestionar el proceso de producción logística. -- Capítulo 5. Planificación de la producción. -- Capítulo 6. Programación de la producción. -- Capítulo 7. Sistema de información para la gestión de órdenes. -- Capítulo 8. Sistema de gestión del flujo de información de la planta. -- Parte 4. Asignación de personal y estructura organizativa. -- Capítulo 9. Asignación equilibrada de personal. -- Capítulo 10. Organización de la planta y trabajo en equipo.
Resumen: En este libro se dan pautas y se proponen modelos que ayudan a dar respuesta a algunas de las preguntas que con mayor frecuencia se hacen a si mismos los responsables de una empresa industrial: •¿Cómo evaluar la situación competitiva de la fábrica e identificar iniciativas estratégicas? •¿Cómo establecer objetivos para la fábrica y como medirlos? •¿Qué hace que un sistema de indicadores de gestión sea realmente útil? •¿Cómo organizamos la gestión de la producción? ¿Cuál es la mejor forma de programar la producción? •¿Qué ERP seleccionamos? •¿Qué sistemas de información se necesita para gestionar la planta? •¿Cuánto personal necesitamos? •¿Qué organigrama es el más adecuado para nuestra fábrica? •¿Cómo gestionamos el trabajo en equipo? El texto.
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Incluye bibliografía.

Parte 1. La estrategia de la fábrica. -- Capítulo 1. La estrategia de la empresa industrial. -- Capítulo 2. La competitividad de la fábrica. -- Parte 2. El cuadro de mando de la fábrica. -- Capítulo 3. Selección de objetivos e indicadores. -- Capítulo 4. Análisis e interpretación de indicadores. -- Parte 3. Aprender a diseñar y gestionar el proceso de producción logística. -- Capítulo 5. Planificación de la producción. -- Capítulo 6. Programación de la producción. -- Capítulo 7. Sistema de información para la gestión de órdenes. -- Capítulo 8. Sistema de gestión del flujo de información de la planta. -- Parte 4. Asignación de personal y estructura organizativa. -- Capítulo 9. Asignación equilibrada de personal. -- Capítulo 10. Organización de la planta y trabajo en equipo.

En este libro se dan pautas y se proponen modelos que ayudan a dar respuesta a algunas de las preguntas que con mayor frecuencia se hacen a si mismos los responsables de una empresa industrial:
•¿Cómo evaluar la situación competitiva de la fábrica e identificar iniciativas estratégicas?
•¿Cómo establecer objetivos para la fábrica y como medirlos?
•¿Qué hace que un sistema de indicadores de gestión sea realmente útil?
•¿Cómo organizamos la gestión de la producción? ¿Cuál es la mejor forma de programar la producción?
•¿Qué ERP seleccionamos?
•¿Qué sistemas de información se necesita para gestionar la planta?
•¿Cuánto personal necesitamos?
•¿Qué organigrama es el más adecuado para nuestra fábrica?
•¿Cómo gestionamos el trabajo en equipo?
El texto.

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