La elaboración del plan estratégico y su implantación a través del cuadro de mando integral / Daniel Martínez Pedrós, Artenio Milla Gutiérrez.

Por: Martínez Pedrós, Daniel [autor]Otros autores: Milla Gutiérrez, Artemio [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: España : Díaz de Santos, 2005Descripción: xiii, 366 páginas : figuras ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 8479787120Tema(s): Administración de empresas | Planificación empresarial | Planificación estratégicaClasificación CDD: 658.401
Contenidos:
Parte I. El plan estratégico. -- Capítulo 1. Introducción al plan estratégico. -- Capítulo 2. Metas estratégicas. -- Capítulo 3. Análisis del entorno. -- Capítulo 4. Análisis interno (capacidades estratégicas). -- Capítulo 5. Diagnóstico estratégico. -- Capítulo 6. Elección de estrategias. -- Capítulo 7. Implantación de la estrategia. Parte II. El cuadro de mando integral. -- -Capítulo 8. Introducción al cuadro de mando integral. -- Capítulo 9. Elementos básicos del cuadro de mando integral. -- Capítulo 10. Mapas estratégicos. -- Capítulo 11. Cómo construir la perspectiva financiera. -- Capítulo 12. Cómo construir la perspectiva de clientes. -- Capítulo 13. Cómo construir la perspectiva de procesos. -- Capítulo 14. Cómo construir la perspectiva de capacidades estratégicas. -- Capítulo 15. Cómo describir la estrategia competitiva a través de mapa estratégico. -- Capítulo 16. Cómo implantar el CMI.
Resumen: Este libro pretende contestar una pregunta sencilla, cuya solución compleja. ¿cuál es la clave del éxito o del fracaso de las organizaciones empresariales? La experiencia nos permite contrastar que aquellas empresas que dirigen su rumbo hacia un objetivo claro y definido tienen muchas más oportunidades de alcanzar el éxito que aquellas que se dejan llevar por la tendencia sin un rumbo fijo. Por eso, la primera parte de este libro está dedicada al proceso de reflexión estratégica de la empresa, a través de la metodología para la realización de un plan estratégico que permita definir una estrategia que sea adecuada para nuestra estructura, nuestro entorno, nuestra historia empresarial, nuestras posibilidades de cambio, etc. Sin embargo, también existen numerosas empresas que teniendo una estrategia definida no han alcanzado el éxito, porque no han sido capaces de llevarla a la práctica. Por eso hemos dedicado la segunda parte del libro al proceso de implantación estratégica a través de la herramienta del cuadro de mando integral (o en su acepción anglosajona, el balanced scorecard), para concienciar al directivo de que si no es capaz de comunicar la estrategia toda su organización y controlar el nivel de cumplimiento de los objetivos estratégicos, difícilmente se conseguirán los resultados esperados en el proceso de reflexión estratégica. El texto.
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658.401 M385e 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 35430
Libros Libros Biblioteca Central
658.401 M385e 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 35431

Reimpresión, 2016

Incluye índice de figuras.

Incluye bibliografía.

Parte I. El plan estratégico. -- Capítulo 1. Introducción al plan estratégico. -- Capítulo 2. Metas estratégicas. -- Capítulo 3. Análisis del entorno. -- Capítulo 4. Análisis interno (capacidades estratégicas). -- Capítulo 5. Diagnóstico estratégico. -- Capítulo 6. Elección de estrategias. -- Capítulo 7. Implantación de la estrategia. Parte II. El cuadro de mando integral. -- -Capítulo 8. Introducción al cuadro de mando integral. -- Capítulo 9. Elementos básicos del cuadro de mando integral. -- Capítulo 10. Mapas estratégicos. -- Capítulo 11. Cómo construir la perspectiva financiera. -- Capítulo 12. Cómo construir la perspectiva de clientes. -- Capítulo 13. Cómo construir la perspectiva de procesos. -- Capítulo 14. Cómo construir la perspectiva de capacidades estratégicas. -- Capítulo 15. Cómo describir la estrategia competitiva a través de mapa estratégico. -- Capítulo 16. Cómo implantar el CMI.

Este libro pretende contestar una pregunta sencilla, cuya solución compleja. ¿cuál es la clave del éxito o del fracaso de las organizaciones empresariales? La experiencia nos permite contrastar que aquellas empresas que dirigen su rumbo hacia un objetivo claro y definido tienen muchas más oportunidades de alcanzar el éxito que aquellas que se dejan llevar por la tendencia sin un rumbo fijo. Por eso, la primera parte de este libro está dedicada al proceso de reflexión estratégica de la empresa, a través de la metodología para la realización de un plan estratégico que permita definir una estrategia que sea adecuada para nuestra estructura, nuestro entorno, nuestra historia empresarial, nuestras posibilidades de cambio, etc.
Sin embargo, también existen numerosas empresas que teniendo una estrategia definida no han alcanzado el éxito, porque no han sido capaces de llevarla a la práctica. Por eso hemos dedicado la segunda parte del libro al proceso de implantación estratégica a través de la herramienta del cuadro de mando integral (o en su acepción anglosajona, el balanced scorecard), para concienciar al directivo de que si no es capaz de comunicar la estrategia toda su organización y controlar el nivel de cumplimiento de los objetivos estratégicos, difícilmente se conseguirán los resultados esperados en el proceso de reflexión estratégica.
El texto.

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