Las reglas Incoterms 2010 : manual para usarlas con eficacia / Alfonso Cabrera Cánovas.

Por: Cabrera Cánovas, Alfonso [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Alfaomega Grupo Editor, 2015Fecha de copyright: ©2015Edición: Segunda ediciónDescripción: 228 páginas : ilustraciones, tablas ; 23 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789586829694Tema(s): Comercio internacional | Comercio exterior | Tránsito internacionalGénero/Forma: Preguntas y respuestas Clasificación CDD: 382.065
Contenidos:
Capítulo 1. El comercio internacional. -- Capítulo 2. Logística del comercio internacional. -- Capítulo 3. Las reglas Incoterms. -- Capítulo 4. Cómo utilizar las reglas Incoterms 2010 multimodales. -- Capítulo 5. Cómo utilizar las reglas Incoterms 2010 para transporte marítimo. -- Capítulo 6. Reglas para la elección de la regla Incoterms óptima y criterios de aplicación al contrato de compraventa. -- Capítulo 7. Casos prácticos.
Resumen: La globalización económica ha incrementado el volumen de las transacciones internacionales relacionadas con el aprovisionamiento, la producción y la distribución de mercancías. La complejidad de estas operaciones hace necesario que las empresas vendedora y compradora utilicen un lenguaje común para delimitar sus respectivas responsabilidades. Por este motivo, para facilitar los procesos de compraventa entre distintos países, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) actualiza periódicamente las reglas Incoterms. Estas reglas abordan las cuatro cuestiones clave de una operación de comercio internacional: las obligaciones de las partes vendedoras y compradora, los costes atribuibles a cada una, los trámites documentarios y el momento de la entrega de la mercancía y de la transmisión de riesgos sobre ella. Este libro expone de manera práctica un minucioso análisis del uso eficaz de las once reglas Iconterms publicadas en 2010, con la ayuda de casos prácticos y esquemas que ilustran el reparto de los costes y riesgos entre las empresas vendedora y compradora. Esta obra brinda valiosas claves para minimizar los riesgos empresariales, optimizar los costes en la compraventa de mercancías y afianzar la operativa en los mercados internacionales. De ahí que se trate de un manual imprescindible para profesionales del comercio internacional o nacional, para las empresas transportistas y para todas aquellas personas relacionadas con la gestión aduanera, la asesoría, la abogacía y la docencia de esta materia. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
382.065 C117r 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 35391
Libros Libros Biblioteca Central
382.065 C117r 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 35392

Incluye bibliografía.

Capítulo 1. El comercio internacional. -- Capítulo 2. Logística del comercio internacional. -- Capítulo 3. Las reglas Incoterms. -- Capítulo 4. Cómo utilizar las reglas Incoterms 2010 multimodales. -- Capítulo 5. Cómo utilizar las reglas Incoterms 2010 para transporte marítimo. -- Capítulo 6. Reglas para la elección de la regla Incoterms óptima y criterios de aplicación al contrato de compraventa. -- Capítulo 7. Casos prácticos.

La globalización económica ha incrementado el volumen de las transacciones internacionales relacionadas con el aprovisionamiento, la producción y la distribución de mercancías. La complejidad de estas operaciones hace necesario que las empresas vendedora y compradora utilicen un lenguaje común para delimitar sus respectivas responsabilidades. Por este motivo, para facilitar los procesos de compraventa entre distintos países, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) actualiza periódicamente las reglas Incoterms. Estas reglas abordan las cuatro cuestiones clave de una operación de comercio internacional: las obligaciones de las partes vendedoras y compradora, los costes atribuibles a cada una, los trámites documentarios y el momento de la entrega de la mercancía y de la transmisión de riesgos sobre ella.
Este libro expone de manera práctica un minucioso análisis del uso eficaz de las once reglas Iconterms publicadas en 2010, con la ayuda de casos prácticos y esquemas que ilustran el reparto de los costes y riesgos entre las empresas vendedora y compradora.
Esta obra brinda valiosas claves para minimizar los riesgos empresariales, optimizar los costes en la compraventa de mercancías y afianzar la operativa en los mercados internacionales. De ahí que se trate de un manual imprescindible para profesionales del comercio internacional o nacional, para las empresas transportistas y para todas aquellas personas relacionadas con la gestión aduanera, la asesoría, la abogacía y la docencia de esta materia.
El texto.

Ingeniería Industrial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer