¡15 minutos de clase es suficiente! : psicobiología, electrofisiología y neuroeducación de la atención sostenida / Ubaldo Enrique Rodríguez De Ávila

By: Rodríguez De Ávila, Ubaldo Enrique [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Ciencia sociales. Serie : PsicologíaPublisher: Santa Marta : Editorial Unimagdalena, 2020Copyright date: ©2020Edition: Primera ediciónDescription: 180 páginas ; 20 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587463644Subject(s): Atención | Aprendizaje | Neuroeducación | PsicopedagogíaDDC classification: 153.1532
Incomplete contents:
Aprendizaje en contextos educativos aplicados -- La atención sostenida y sus bases psicobiológicas -- Bases empíricas del estudio sobre atención sostenida -- La variabilidad de la frecuencia cardiaca como marcador electrofisiológico de la atención sostenida -- La variabilidad de la frecuencia cardiaca como marcador electrofisiológico de la atención sostenida -- Personalidad, emoción, cronotipo y variabilidad de la frecuencia cardíaca -- La atención sostenida a lo largo de una clase de 60 minutos -- Modulación de la atención sostenida y VFC por la personalidad, la emoción y el cronotipo.
Abstract: Anteriormente se pensaba que la atención sostenida no podría ser registrada objetivamente mediante tecnología valida no invasiva. Y se creía en la imposibilidad de ser medida mediante actividad fisiológica del estudiante en tiempo real y sin interrumpir la metodología del profesor. Esta obra ayuda a comprender uno de los procesos cognitivos de mayor significado en los procesos de aprendizaje: la atención sostenida. Demuestra que los tiempos de aprendizaje no solo dependen de la diferencia individual y de las metodologías de los docentes, sino también, y fundamentalmente, de los procesos fisiológicos que son constantes en todos los sujetos. El libro está concebido para ayudar a mejorar de manera constantemente los procesos de enseñanza/aprendizaje en todos los niveles. El texto.
List(s) this item appears in: Novedades Bibliográficas 2024 I
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
153.1532 R696m 2020 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 35565
Libros Libros Biblioteca Central
153.1532 R696m 2020 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 35566

Incluye datos biográficos del autor.

Incluye bibliografía, páginas :145-174

Aprendizaje en contextos educativos aplicados -- La atención sostenida y sus bases psicobiológicas -- Bases empíricas del estudio sobre atención sostenida -- La variabilidad de la frecuencia cardiaca como marcador electrofisiológico de la atención sostenida -- La variabilidad de la frecuencia cardiaca como marcador electrofisiológico de la atención sostenida -- Personalidad, emoción, cronotipo y variabilidad de la frecuencia cardíaca -- La atención sostenida a lo largo de una clase de 60 minutos -- Modulación de la atención sostenida y VFC por la personalidad, la emoción y el cronotipo.

Anteriormente se pensaba que la atención sostenida no podría ser registrada objetivamente mediante tecnología valida no invasiva. Y se creía en la imposibilidad de ser medida mediante actividad fisiológica del estudiante en tiempo real y sin interrumpir la metodología del profesor. Esta obra ayuda a comprender uno de los procesos cognitivos de mayor significado en los procesos de aprendizaje: la atención sostenida. Demuestra que los tiempos de aprendizaje no solo dependen de la diferencia individual y de las metodologías de los docentes, sino también, y fundamentalmente, de los procesos fisiológicos que son constantes en todos los sujetos. El libro está concebido para ayudar a mejorar de manera constantemente los procesos de enseñanza/aprendizaje en todos los niveles. El texto.

Psicología

Especialización en Docencia

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer