Transformación digital en la empresa / Yolanda López Benítez.

Por: López Benítez, Yolanda [autora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series AdministraciónEditor: Bogotá : Ediciones de la U, IC Editorial, 2022Edición: Primera ediciónDescripción: 302 páginas ; ilustraciones 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587923889Tema(s): Administración | Administración de empresas -- Innovaciones tecnológicas | Administración de empresas -- Programas para computadorClasificación CDD: 658.05
Contenidos parciales:
Unidad de Aprendizaje 1 La era digital: el nuevo paradigma empresarial y los desafíos de la transformación digital -- 1. Introducción -- 2. Analizar las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante -- 3. Generar conciencia empresarial, como motor de cambio hacia la transformación digital (autoevaluación) -- 4. Primeros pasos hacia la transformación digital -- 5. El papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital -- 6. Mejorar el conocimiento de los clientes gracias al CRM y al Big Data -- 7. Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360° y multicanal) -- 8. Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital, etc. -- 9. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 2 -- Desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales 1. Introducción -- 2. Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo -- 3. Las competencias digitales -- 4. Integración de nuevos puestos: aparición y evolución -- 5. Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores. Reclutamiento del talento digital -- 6. La función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación y acompañamiento -- 7. El uso de los Social Media y las herramientas colaborativas -- 8. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 3 -- Visión estratégica: diseñar y desplegar una estrategia digital -- 1. Introducción 2. Las estrategias de transformación digital: global, por etapas, funciones y spin-off -- 3. Implicación de consumidores y clientes en la empresa. Conexión entre diferentes sectores empresariales -- 4. Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital: herramientas y procesos -- 5. Repensar el modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workplace -- 6. Enfoques: Mobile First, Lean Startup, Growth Hacking -- 7. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 4 Digitalizar la gestión y la organización: las claves del éxito -- 1. Introducción -- 2. Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital -- 3. Facilitar los procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones -- 4. Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la gestión al liderazgo -- 5. Instaurar un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio -- 6. Implementación de la filosofía digital en la empresa -- 7. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 5 Transformación digital en el Departamento de Dirección -- 1. Introducción -- 2. Liderazgo y estrategia digital -- 3. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 6 Transformación digital en el Departamento Comercial -- 1. Introducción -- 2. Empresas, clientes y mercados en el comercio digital -- 3. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 7 Transformación digital en el Departamento de Marketing -- 1. Introducción -- 2. Los objetivos del marketing digital -- 3. Marketing digital versus marketing analógico -- 4. Canales de comunicación del marketing digital -- 5. Factores clave del marketing de contenido -- 6. Elementos clave para el éxito del marketing digital -- 7. Nuevos modelos de negocio -- 8. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 8 Transformación digital en el Departamento de Producción -- 1. Introducción -- 2. Los objetivos de la digitalización del área de producción -- 3. Departamento de Producción digital 4.0 versus analógico -- 4. Principales retos para el comercio minorista: mentalidad y cultura digital, estrategias multicanal -- 5. Las herramientas digitales para la gestión de la cadena de producción -- 6. Gestión inteligente de inventarios virtuales -- 7. Satisfacción del cliente y falta de stock: ¿cómo conseguirlo?
Revisión: El contenido de este libro le permitirá: Crear una conciencia digital en el entorno empresarial que permita transformar las relaciones entre todos los actores internos y externos que intervienen en las relaciones comerciales. Plantear acciones para el desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales necesarias en este nuevo paradigma laboral, donde la incorporación de nuevas tecnologías requiere de un “perfilar” estrategias digitales que la empresa deberá llevar a cabo para promover acciones dirigidas a integrar la tecnología digital en la organización. Identificar la filosofía digital como clave de éxito en la supervivencia de las empresas, para superar la rebelión de acontecimientos digitales que el mundo moderno gesta infatigablemente. El texto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Bibliográficas 2024 I
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
658.05 L864t 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Prestado 22/04/2024 35484
Libros Libros Biblioteca Central
658.05 L864t 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 35485

Incluye datos biográficos de la autora Incluye solucionario de ejercicios de evaluación, con espacios que No deben ser diligenciados por los usuarios. Incluye glosario

Incluye bibliografía, páginas : 271-275

Unidad de Aprendizaje 1 La era digital: el nuevo paradigma empresarial y los desafíos de la transformación digital -- 1. Introducción -- 2. Analizar las tendencias de una economía global en proceso de cambio constante -- 3. Generar conciencia empresarial, como motor de cambio hacia la transformación digital (autoevaluación) -- 4. Primeros pasos hacia la transformación digital -- 5. El papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago, dinero digital -- 6. Mejorar el conocimiento de los clientes gracias al CRM y al
Big Data -- 7. Convergencia de marketing, venta, relación con el cliente (visión 360° y multicanal) -- 8. Medir los desafíos de la dirección de IT: protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital, etc. -- 9. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación --
Unidad de Aprendizaje 2 -- Desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales 1. Introducción -- 2. Conocimiento del nuevo paradigma laboral y nuevos entornos de trabajo -- 3. Las competencias digitales -- 4. Integración de nuevos puestos: aparición y evolución -- 5. Desarrollo de las competencias informáticas y digitales de los colaboradores. Reclutamiento del talento digital -- 6. La función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación y acompañamiento -- 7. El uso de los Social Media y las herramientas colaborativas -- 8. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 3 -- Visión estratégica: diseñar y desplegar una estrategia digital -- 1. Introducción 2. Las estrategias de transformación digital: global, por etapas, funciones y spin-off -- 3. Implicación de consumidores y clientes en la empresa. Conexión entre diferentes sectores empresariales -- 4. Medición de madurez de la propia empresa frente a la transformación digital: herramientas y procesos --
5. Repensar el modelo de trabajo en un entorno digital: Digital Workplace -- 6. Enfoques: Mobile First, Lean Startup, Growth Hacking -- 7. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 4 Digitalizar la gestión y la organización: las claves del éxito -- 1. Introducción -- 2. Factores claves de éxito en un proyecto de transformación digital -- 3. Facilitar los procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones -- 4. Preparación de los mánager para su nuevo papel: de la
gestión al liderazgo -- 5. Instaurar un dispositivo digital de gobierno y estimular el cambio -- 6. Implementación de la filosofía digital en la empresa -- 7. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 5 Transformación digital en el Departamento de Dirección -- 1. Introducción -- 2. Liderazgo y estrategia digital -- 3. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 6 Transformación digital en el Departamento Comercial -- 1. Introducción -- 2. Empresas, clientes y mercados en el comercio digital -- 3. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 7 Transformación digital en el Departamento de Marketing -- 1. Introducción -- 2. Los objetivos del marketing digital -- 3. Marketing digital versus marketing analógico -- 4. Canales de comunicación del marketing digital -- 5. Factores clave del marketing de contenido -- 6. Elementos clave para el éxito del marketing digital -- 7. Nuevos modelos de negocio -- 8. Resumen -- Ejercicios de autoevaluación -- Unidad de Aprendizaje 8 Transformación digital en el Departamento de Producción -- 1. Introducción -- 2. Los objetivos de la digitalización del área de producción -- 3. Departamento de Producción digital 4.0 versus analógico -- 4. Principales retos para el comercio minorista: mentalidad y cultura digital, estrategias multicanal -- 5. Las herramientas digitales para la gestión de la cadena de producción -- 6. Gestión inteligente de inventarios virtuales -- 7. Satisfacción del cliente y falta de stock: ¿cómo conseguirlo?

El contenido de este libro le permitirá:

Crear una conciencia digital en el entorno empresarial que permita transformar las relaciones entre todos los actores internos y externos que intervienen en las relaciones comerciales.
Plantear acciones para el desarrollo de las nuevas aptitudes y actitudes digitales necesarias en este nuevo paradigma laboral, donde la incorporación de nuevas tecnologías requiere de un “perfilar” estrategias digitales que la empresa deberá llevar a cabo para promover acciones dirigidas a integrar la tecnología digital en la organización.
Identificar la filosofía digital como clave de éxito en la supervivencia de las empresas, para superar la rebelión de acontecimientos digitales que el mundo moderno gesta infatigablemente. El texto.

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer