90 minutos de libertad : dramáticos relatos de cómo los secuestrados por las farc vivieron la pasión del fútbol en la selva / Ricardo Henao Calderón; prólogo de Hernán Peláez Restrepo

By: Henao Calderón, Ricardo, 1968- [autor]Contributor(s): Peláez Restrepo, Hernán [prologuista]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: DocumentosPublisher: Bogotá : Planeta Colombiana, 2016Copyright date: ©2016Edition: Primera ediciónDescription: 195 páginas ; ilustraciones 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789584252555; 9584252550Subject(s): Fútbol -- Relatos personales | Militares -- Relatos personales | Secuestro -- Relatos personalesDDC classification: 079.861 Abstract: El decomiso del radio era el peor castigo para un secuestrado. Un día después de la Operación Jaque, los guerrilleros llegaron amenazantes al campamento y tomaron varias decisiones: la cadena que los secuestrados tenían en su cuello sería asegurada con un candado adicional y en la noche les encadenarían los pies. En ese momento, además, les decomisaron el radio en represalia porque el coronel Enrique Murillo celebró con estridencia el rescate de los secuestrados y lo comparó con un gol del Ejército a Las Farc. Era un día de fútbol. Cuando llegaron a un pequeño espacio abierto, Alan Jara observó que los secuestrados guardaban un gran respeto por las posiciones en la tribuna. Lo que más sorprendió a Jara era que sus compañeros de cautiverio sabían de sobra que la radio era la cancha y los costados eran las tribunas que los recibían para vivir un momento especial. Ese día Jara aprendió una inolvidable lección de la selva: ver fútbol por radio. El texto.
List(s) this item appears in: Novedades Bibliográficas 2024 I
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 3.0 (1 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
079.861 H493m 2016 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 35609
Libros Libros Biblioteca Central
079.861 H493m 2016 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 35610

Incluye datos biográficos del autor

El decomiso del radio era el peor castigo para un secuestrado. Un día después de la Operación Jaque, los guerrilleros llegaron amenazantes al campamento y tomaron varias decisiones: la cadena que los secuestrados tenían en su cuello sería asegurada con un candado adicional y en la noche les encadenarían los pies. En ese momento, además, les decomisaron el radio en represalia porque el coronel Enrique Murillo celebró con estridencia el rescate de los secuestrados y lo comparó con un gol del Ejército a Las Farc. Era un día de fútbol. Cuando llegaron a un pequeño espacio abierto, Alan Jara observó que los secuestrados guardaban un gran respeto por las posiciones en la tribuna. Lo que más sorprendió a Jara era que sus compañeros de cautiverio sabían de sobra que la radio era la cancha y los costados eran las tribunas que los recibían para vivir un momento especial. Ese día Jara aprendió una inolvidable lección de la selva: ver fútbol por radio. El texto.

Arquitectura

Todos los Programas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer